brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ataque contra una enfermera en Lindavista; incendian su auto y su casa
Por Agencias
27 de mayo, 2020
Comparte

Cerca de la una de la mañana de este miércoles, se registró un incendio en un predio de la colonia Lindavista, al poniente de Mérida, sin que se reporten lesionados.

Según la información recabada en el lugar de los hechos, la señora Beatriz M., propietaria del inmueble, quien se desempeña como enfermera, despertó sobresaltada por el humo y el fuego que provenían de la cochera de su casa, que al parecer, se debía a que su automóvil se estaba incendiando.

Con la ayuda de vecinos, lograron apagar el fuego. Sin embargo, momentos después, las llamas aparecieron de nuevo, e incluso, la cochera comenzó a incendiarse.

En ese momento, llamaron al número de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda.

Poco después llegaron al lugar elementos de la Policía estatal y del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a sofocar el fuego.

Los daños son cuantiosos, el automóvil fue resultó pérdida total, y hasta el predio contiguo resultó afectado.

Al parecer, la propietaria del inmueble comenta que había recibido amenazas a través de la aplicación Whatsapp, pero nunca imaginó que algo así podría ocurrir.

La afectada considera que es una víctima más de las agresiones contra el personal de salud, en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.
La evidencia

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, lograron grabar a dos personas mientras rociaban un líquido en el predio. El vídeo será revisado por las autoridades correspondientes.

El sitio se encuentra acordonado y los peritos han iniciado las investigaciones.

La señora Beatriz dijo que sentía temor, pero aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los agresores.

Los hechos ocurrieron en la calla 44, número 197, entre 23 y 25 de la colonia Lindavista.

En el lugar se encontraban tres personas, pero no se reportaron lesionados.

Las investigaciones se llevan al cabo para esclarecer los motivos de la agresión que podría deberse a un nuevo ataque contra profesionales de la salud o por motivos de índole personal

Leer nota completa: https://www.yucatan.com.mx/merida/policia/ataque-contra-una-enfermera-en-lindavista-incendian-su-auto

Comparte