DeportesCombate la depresión con ejercicios desde tu casa: docente...

Combate la depresión con ejercicios desde tu casa: docente de la UABJO

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de mayo de 2020.- Realizar actividad física durante esta cuarentena nos brinda beneficios corporales y cerebrales, así lo informó Paul Israel Lara Pérez, docente de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO).

El especialista indicó que en la parte cognitiva favorece la capacidad de concentración, también ayuda a mantener controlada y a mejorar la memoria.

En tanto que, en el aspecto psicológico, realizar ejercicio reduce la ansiedad que provoca el aislamiento, previniendo así la depresión.

Agregó que también beneficia el sistema cardiovascular, pues al tener mejor irrigación en el torrente sanguíneo, el corazón se mantiene activo y sano, fortaleciendo el sistema respiratorio de manera considerable.

Por lo que aconseja realizar una actividad de 30 a 45 minutos, tres veces por semana, “para todas las personas que están en casa y que no cuentan con aparatos o material para poder ejercitarse, se recomienda prácticas aeróbicas, que son aquellas de baja intensidad, como sentadillas o flexiones”.

También se puede hacer ejercicio bajando o subiendo escaleras con determinadas repeticiones, caminar, si el espacio lo permite, o realizar bailes moderados, lo importante es mantener con la misma intensidad cada actividad.

Además, este tipo de rutinas deben completarse con ejercicios de fuerza moderados para estimular los músculos, por lo que se sugiere trabajar con peso muy ligero, por ejemplo, con botellas de agua o con arena.

Destacó que es fundamental mantener una alimentación equilibrada, pues al no realizar rutinas normales, el gasto energético es menor, “por eso es importante reducir el consumo de alimentos con alto índice calórico, como gaseosas o bebidas endulzadas y evitar en la medida de la posible, consumir productos chatarras. Lo más imporante es respetar los horarios de comida”.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a seguir las rutinas de ejercicio en el canal de Youtube Comunicación Social UABJO, en la sección “Ejercítate en Casa”, así como buscar en internet algunas otras prácticas.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti