DestacadasConfirman que existen dos casos sospechosos de COVID-19 en...

Confirman que existen dos casos sospechosos de COVID-19 en el Congreso de Oaxaca

-

Texto: Jaime GUERRERO

En medio del incremento de los casos de COVID-19 en la entidad, en el Congreso del Estado se han reportado dos casos sospechosos del nuevo coronavirus, cuyas casos tendrían que ser enviados a proceso de análisis, para ser descartados. Por lo pronto, las dos personas fueron enviadas a aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, suman 1 mil 144 los casos confirmados de COVID19, 122 muertes, y se han recuperado 530 personas.

Personal del Congreso del Estado confirmó que los dos casos sospechosos se presentaron en las áreas des servicios parlamentarios y servicios administrativos.

Al respecto, se ha guardado hermetismo entorno a los casos sospechosos. En San Raymundo Jalpan, municipio sede del Congreso del Estado, los SSO han confirmado 1 caso positivo de COVID-19.

Por lo pronto, en sesión ordinaria la Diputación Permanente, convocó al Pleno Legislativo, al primer y segundo periodo extraordinario de sesiones.

Avalado con cinco votos de los y la congresista integrantes de la Mesa Directiva, citaron a los y las 42 legisladoras, a sesión para este jueves 28 de mayo, a las 13:00 horas.

Los dictámenes, que serán presentados al pleno para su discusión y eventual aprobación son de las Comisiones de Régimen y Prácticas Parlamentarias, Equidad y Género, Estudios Constitucionales, de Pueblos Indígenas y Afromexicanos y de Democracia y Participación Ciudadana.

Corresponden a reformas y adecuaciones a distintos ordenamientos jurídicos en materia electoral, de equidad de género, y prácticas parlamentarias.

Al corte del 27 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron en las últimas 24 horas 7 personas fallecidas y 35 pacientes nuevos. Según la Secretaría de Salud federal, el 43.27 por ciento de los contagios han sido mujeres, mientras que 56.73 por ciento han sido hombres.

Los Servicios de Salud de Oaxaca recordaron a la población que el país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, por lo que es de suma importancia continuar con el aislamiento social, implementando la sana distancia y seguir las líneas oficiales de información de la Secretaría de Salud para evitar rumores y pánico en la población.

Es importante, agrega la dependencia, que las personas permanezcan en casa y se reduzca la movilidad para disminuir los contagios, usar cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón constantemente e implementar la sana distancia; y en caso de salir a comprar alimentos o medicinas, seguir con las medidas preventivas y de contención.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti