NoticiasNacionalesCritica Calderón gira de AMLO por Tren Maya

Critica Calderón gira de AMLO por Tren Maya

-

El expresidente Felipe Calderón criticó que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, realice una gira por la Península de Yucatán para dar el banderazo del Tren Maya, como lo anunció hoy.

«¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente. Como decía mi paisano: #peroquénecesidad», escribió Calderón en redes sociales.

Según el otrora presidente, «lo más delicado: Da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente», ante la gira de López Obrador.

La gira de AMLO por el Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que muy probablemente retome sus giras por el país la próxima semana, en medio de la epidemia por coronavirus.

Pidió a sus adversarios “portarse bien” y no ir a provocar en sus eventos.

“Y que se porten bien nuestros adversarios y que no vayan a ir a provocar y que nos echen la culpa que no estamos respetando las medidas sanitarias. El que vaya es charro conservador”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que solo espera la autorización de las autoridades de Salud, que se reunirán el próximo jueves para evaluar la situación, empero, dijo que tomará todas las medidas sanitarias e incluso podría usar un cubre bocas en su traslado en avión de la Ciudad de México a Cancún.

Leer nota completa: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/critica-calderon-gira-de-amlo-por-tren-maya

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti