ComunicadosDávila da negativo a prueba de Covid-19

Dávila da negativo a prueba de Covid-19

-

  • Seguiremos dando la pelea al coronavirus que ya cobró 18 muertes en la región, enfatizó el alcalde
  • Estamos en la etapa de más riesgo de contagios: Asprón
  • La Iglesia Católica llama a hacer frente común en este momento en que todavía es posible revertir los resultados

Tuxtepec, Oax.- El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, anunció que resultó negativo a la prueba de Covid-19 a la que se sometió luego de que resultara positivo el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento; dijo que el Programa de Apoyo Alimentario se reactivará en cuanto sea posible y que en Palacio Municipal no hay atención presencial a la población y están laborando con una plantilla mínima las áreas esenciales.

A través de videoconferencia, el Presidente Municipal de Tuxtepec y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, dieron a conocer que en la región de la Cuenca del Papaloapan al último corte de la Secretaría de Salud se contabilizan 102 casos de Covid-19, de estos 88 pertenecen a Tuxtepec con 76 distribuidos en 40 de sus colonias y 12 en 6 comunidades.

“No es el momento de relajarse sino por el contrario, debemos continuar el esfuerzo, dando la pelea para bajar la curva de contagios y que sea el menor número posible de personas el que contraiga esta enfermedad que ya ha cobrado 18 vidas en esta región de la Cuenca del Papaloapan”, externó el edil tuxtepecano.

Sobre los comercios que no están acatando las medidas de prevención, Dávila indicó que a través del área de comercio se intensificaron los operativos para que éstos no suban sus cortinas para evitar que más personas se infecten del Covid-19, “estamos en la fase más complicada y tenemos que solidarizarnos con todos y cada uno de los tuxtepecanos”, expuso.

Por su parte Iván Felipe Cruz Cruz, jefe del área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria informó el panorama epidemiológico actual de contagios de Covid-19, exponiendo que se cuentan con 102 casos positivos acumulados, 53 de ellos han tenido que ser hospitalizados, 23 pacientes entre confirmados y sospechosos permanecen en un nosocomio de la ciudad, 10 en estado grave, 1 intubado y 2 se portan como delicados y 18 defunciones.

Al hacer uso de la palabra el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, reiteró que la unidad de todos los tuxtepecanos es decisiva para salir lo mejor posible de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19; destacó la coordinación que se ha logrado entre las instituciones y pidió a la población no bajar la guardia, “porque estamos llegando a la etapa más crítica, en la etapa de más riesgo de contagios en donde requerimos extremar precauciones y estar atentos; el 80% del número de casos se registra en Tuxtepec afectando a 40 colonias de esta ciudad”, señaló.

En esta videoconferencia se contó con al participación del Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, Monseñor José Alberto González Juárez quién hizo el llamado a la población sin distingo de credo, afiliación política o ideología a hacer un frente común en este momento en que todavía es posible revertirla, “no hay que pensar solo en nosotros sino también en la salud y la vida de los demás”.

El Obispo de Tuxtepec pidió paciencia a quienes ya quieren salir, asentó que Tuxtepec está en el momento más álgido y es necesario sostener este esfuerzo; agradeció a quienes se han solidarizado con quienes menos tienen, con los que han perdido su trabajo apoyándolos para que cuenten con comida y lo más básico en sus hogares.

Cabe mencionar que en esta videoconferencia estuvo presente Víctor Virgen Carrera, en representación del Gobierno del Estado, destacando que la suma de esfuerzos ayudará a superar la pandemia en menor tiempo.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti