brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
De San Antonio de la Cal la otra víctima mortal del coronavirus; van 19 muertos y 138 positivos
Por Pedro Matías
02 de mayo, 2020
Comparte

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca registra ocho casos nuevos de covid-19 con lo que suman 138 en la entidad y otra defunción en San Antonio de la Cal que dan 19 muertes por coronavirus, confirmó el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

Al corte de este 30 de abril, y de acuerdo al Comunicado Técnico Diario, este miércoles 29 de abril se registró la muerte de un masculino de 60 años con hipertensión arterial, obesidad e inmunosupresión, habitante del municipio de San Antonio de la Cal que se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales.

Márquez Heine precisó que los 138 casos se encuentran distribuidos en la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales que cuenta con 74 casos; le sigue la Mixteca con 25, Tuxtepec con 18, la Costa e Istmo, con 10 cada uno y uno en la Sierra Norte.

Además, precisó que a la fecha se han notificado 784 casos, de los cuales 550 han dado negativo; hay 96 sospechosos en espera de resultados por laboratorio; se han recuperado 83 personas y lamentablemente hay 19 defunciones.

Expresó que en esta fase 3, es importante quedarse en casa y no salir a menos que sea indispensable como comprar alimentos o medicinas; por lo que exhortó a los grupos de 25 a 44 y 50 a 59 años de edad -que son los grupos donde se presenta mayor número de casos confirmados- permanecer resguardados en sus hogares para reducir el contagio de más personas.

En ese sentido, pidió extremar cuidados en las personas adultas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que lamentablemente las defunciones se presentan más en quienes tiene 65 años y más, seguido de quienes se encuentran entre los 50 a 59 y 60 a 64 años de edad.

Comparte