ComunicadosEl rector de la UABJO supervisa el Sistema de...

El rector de la UABJO supervisa el Sistema de Seguridad Universitaria

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de mayo de 2020.- Para preservar la seguridad y el patrimonio universitario, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, supervisó la actualización del sistema de video vigilancia y reposición de cámaras que se encontraban en mal estado.

“Es muy importante que nuestra comunidad tenga la certeza de que el campus universitario cuenta con un sistema de seguridad amplio y confiable, para velar por el bienestar y salvaguardar el patrimonio institucional, sobre todo ahora, ante la contingencia sanitaria mundial que vivimos”, explicó. 

Acompañado por el Encargado del Programa de Seguridad, Helios Zárate Rosales, el rector supervisó que el protocolo establecido para operar dicho sistema, ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

Esta acción se apega a lo establecido en el Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (IES) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para el ello se desarrollan diferentes instrumentos que permitan atender problemas de inseguridad que pudieran presentarse, preservando siempre la naturaleza orgánica y normativa universitaria, además de tomar en cuenta las características de la comunidad, el entorno social, político, territorial, económico, político, administrativo y gubernamental. 

El programa de seguridad busca convertirse en un instrumento efectivo para desarrollar prácticas y medidas de acción unificadas y coherentes entre los miembros de nuestra comunidad ante los riesgos de seguridad.

Todo esto desde la optimización de nuestra capacidad instalada y bajo el reconocimiento de nuestra misión institucional, radicada en el ámbito educativo y para favorecer su mejor desarrollo, por lo que corresponde orientar el esfuerzo para que las funciones sustantivas se desarrollen en el entorno y condiciones favorables.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti