brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
En Sesión Extraordinaria virtual integran a Emanuel Sánchez Ñeco al Cabildo de Tuxtepec
Por Comunicados
04 de mayo, 2020
Comparte

:: Suple al finado Gabriel Reyes Bejines en la regiduría de Desarrollo Urbano

Tuxtepec, Oax. 4 de Mayo, 2020.- Con un minuto de silencio en memoria de quien fuera regidor de Desarrollo Urbano, el fallecido Gabriel Reyes Bejines, inició la Sesión Extraordinaria en la que tras autorización del Cabildo, en un hecho histórico en Tuxtepec al realizarse por primera vez a través de un video enlace con los concejales, el Presidente  Fernando Bautista Dávila tomó protesta al suplente Emanuel Sánchez Ñeco.

Previo a la Sesión el Presidente Dávila  comentó que esta se efectuó de manera virtual, con la finalidad de salvaguardar la salud de los concejales y en atención a las medidas y recomendaciones que se aplican por instrucción de las autoridades sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Al filo del mediodía, Lucía Montes Hernández, Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, hizo uso de la palabra para iniciar la Sesión Extraordinaria de Cabildo 09/2020, dando a conocer el orden del día cuyo punto único fue el requerimiento de Emanuel Sánchez Ñeco, suplente del fallecido concejal de Desarrollo Urbano,  Gabriel Reyes Bejines, solicitud que fue aprobada por el Cabildo desde sus viviendas.

Acto seguido el Presidente Fernando Bautista Dávila comentó que ante la necesidad de dar continuidad al trabajo que realizaba el extinto regidor Gabriel Reyes Bejines, era necesario recurrir a su suplente acreditado por el INE, Emanuel Sánchez Ñeco, para que se integrara al Cabildo no sin antes preguntarle si deseaba ejercer este derecho por lo que esta iniciativa fue sometida a votación y se le otorgó participar con la voz para conocer su decisión.

Emanuel Sánchez Ñeco hizo uso de su derecho de asumir la regiduría y por ende la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y el Cabildo aprobó su nombramiento por lo que el alcalde Bautista Dávila le tomó la protesta de Ley de acuerdo al Artículo 115 de la Constitución, a la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca y al Reglamento del Ayuntamiento de Tuxtepec.

De esta manera y en hecho histórico en Tuxtepec, con el apoyo de la tecnología se llevó a cabo por primera vez una Sesión de Cabildo a distancia y se tomó protesta al ahora concejal en funciones.

Comparte