ComunicadosEntrega Emilio Montero puente vado sobre río Las Nutrias

Entrega Emilio Montero puente vado sobre río Las Nutrias

-

  • Era una exigencia de la ciudadanía, luego de ser olvidado por anteriores administraciones, afirmó el edil juchiteco.

Juchitán, Oax. 8 de Mayo, 2020.- Fiel a su palabra de concluir el puente vado que atraviesa el río de Las nutrias, a la altura de la quinta sección, antes de que inicien las lluvias, el #Presidente Emilio Montero, entregó este jueves de manera simbólica, esta obra que requirió una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

Acompañado por el director de Obras Pública, José Antonio Sánchez López, refirió que esta primera obra en ejecutarse, luego de ser priorizada en la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en marzo pasado, desahoga el tráfico en el centro de la ciudad y en el puente vehicular, ya que permite el paso de mototaxis, autos y peatones, a la Octava sección.

“Después de permanecer olvidado por anteriores administraciones, y con la afectación por el terremoto de 2017, era un exigencia de la ciudadanía, que tenía que realizar un rodeo considerable para acceder a la Octava o a la Séptima”, explicó, situado a mitad de dicha construcción.

“Por estar en la parte más baja, donde se inunda, necesitaba una buena cimentación, técnicamente bien construida, para cuidar la integridad física de los ciudadanos”, dijo.

Señaló asimismo que durante la emergencia por el coronavirus, el Cabildo juchiteco sigue invirtiendo en la reconstrucción de espacios públicos como el Centro Recreativo Infantil, de la colonia Rodrigo Carrasco, y el estadio El juchiteco, además de puntos críticos del drenaje colapsado, donde se invirtieron más de 13 millones, del ramo 33; acciones que ha reconocido el gobierno federal.

Indicó que seguirá buscando recursos y tocando puertas de fundaciones, para seguir reconstruyendo edificios de Juchitán y la red de drenaje sanitario, tal como se hizo en el caso del subcolector oriente, próximo a concluir, y que resolverá un 40 por ciento, del problema del drenaje colapsado.

“Hay muchas necesidades, pero este año haremos anuncios importantes en el tema de reconstrucción e infraestructura básica, relacionadas con asignaciones importantes que el Ejecutivo federal ha hecho para beneficio de nuestra ciudadanía”, finalizó.

-0-

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti