brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Exhorta Protección Civil a no bajar la guardia contra coronavirus en Juchitán
Por Pagina3.mx
26 de mayo, 2020
Comparte

Juchitán, Oax.- A redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus, exhortó este martes el subcoordinador operativo de la Coordinación de Protección Civil, del Ayuntamiento juchiteco, Eduardo López Nieves.

Entrevistado en el edificio administrativo del gobierno local, señaló que sigue aumentado el número de municipios que reportan casos nuevos de contagio del virus en el Istmo, por lo que llamó a las y los juchitecos a actuar con responsabilidad, usar el cubrebocas si tienen que salir y cargar su propio gel antibacterial.

“No es momento de confiarnos, por el contrario, sigamos en la ruta de la responsabilidad. Estamos evitando el contagio masivo. ¡No bajemos la guardia!”, llamó enfático.

Destacó que durante la presente contingencia por el coronavirus, el #PresidenteEmilio Montero, instruyó al personal de la dependencia a trabajar de manera coordinada con otras áreas del gobierno municipal, para informar a la ciudadanía sobre las medidas para evitar y contener la propagación del virus, así como vigilar que estas disposiciones, se cumplan en empresas, mercados, bancos y espacios públicos.

En este sentido, detalló que en los filtros sanitarios instalados en los accesos oriente y poniente de la ciudad, cuatro elementos de la dependencia, equipados con termómetros laser, revisan la temperatura y ofrecen recomendaciones preventivas a conductores y pasajeros, que ingresan a esta cabecera municipal.

Asimismo, ocho elementos están realizando periódicamente la sanitización de exteriores de bancos y cajeros, además de mercados y la zona de comercio en vía pública, en el centro de la ciudad, con el apoyo del personal de la Dirección de Salud.

Añadió que la Coordinación también participa en los operativos de vigilancia de la aplicación de la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, que realiza la Comisaría de Seguridad Pública, del Gobierno de Juchitán, en coordinación con la Policía Estatal y Policía Vial estatal, en comercios y bancos, de esta ciudad.

“Si no tienes nada importante y esencial que hacer en la calle, quédate en casa”, enunció. 

Comparte