ComunicadosExtienden Ayuntamiento saneamiento de áreas comunes en agencias de...

Extienden Ayuntamiento saneamiento de áreas comunes en agencias de Dolores, Donají y San Luis Beltrán

-

  • En estas demarcaciones se realizó el barrido, lavado y desinfección de parques, canchas, oficinas administrativas, mercados y diversas áreas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de mayo de 2020.- Con el objetivo de mantener espacios públicos limpios y saneados para romper con la cadena de contagio por COVID-19, cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron trabajos de lavado, saneamiento y desinfección de espacios públicos en las agencias de Dolores, Donají y San Luis Beltrán, con la colaboración de las autoridades auxiliares y vecinos.

Al iniciar con las labores en la agencia de Dolores, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, resaltó el compromiso y la disposición asumida por los agentes municipales para llevar a cabo estas medidas, las cuales refuerzan el cuidado de la salud de la población en las 13 demarcaciones que conforman la Verde Antequera.

Bueno Velasco resaltó que estas labores de limpieza se realizan en espacios de alta concurrencia ciudadana como lo son: mercados, explanadas, centros de salud, parques, canchas, periferias de escuelas, gimnasios al aire libre, oficinas administrativas de las agencias municipales y de policía, entre otras áreas, sin embargo recordó que las restricciones de hacer uso de parques, jardines y espacios públicos de la ciudad capital continúan vigentes hasta el 30 de mayo.

«Lo más importante de todo esto es que estamos trabajando juntos y de manera coordinada con los agentes municipales y, por parte del Ayuntamiento, la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social mantiene un contacto estrecho con los Comités Locales de Salud conformados por ciudadanos de las agencias, quienes han estado muy pendientes de las medidas tomadas por el gobierno municipal», enfatizó Bueno Velasco junto al subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

La servidora pública municipal añadió que las y los colaboradores que conforman las cuadrillas de limpieza, utilizan hidrolavadoras e hidrobombas cargadas con soluciones cloradas y a base de alcohol, además de cumplir con todas las medidas preventivas y respetando la Sana Distancia.

«Agradezco al Ayuntamiento y, de manera especial a la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social, porque nos han brindado la atención en todas las agencias con las determinaciones de desinfección que se han emprendido, por nuestra parte, seguiremos acatando las medidas de sanidad», dijo el agente de San Luis Beltrán, Calipso López Luría.

«Quiero agradecer al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por su apoyo y la coordinación establecida con cada una de las instancias ya que en esta época que estamos viviendo, el saneamiento es muy importante», destacó el agente municipal de Donají, Jorge Hernández Arango.

«En esta suma, como autoridad auxiliar, estamos coadyuvando para que estos trabajos se puedan realizar de buena manera, estamos preocupados por la salud de la población y, con el apoyo de las autoridades municipales, seguiremos al tanto de todas y todos», dijo Ángel Omar Silva Escalona, agente de Dolores.

Por otra parte, al presenciar la desinfección en áreas públicas, María Elena Díaz Nolasco, propietaria de un negocio en el mercado Independencia, en la agencia de Dolores, compartió que «esto que se está haciendo es muy importante porque entre todas y todos nos tenemos que cuidar; espero que nos sigan apoyando, porque es muy necesario para la salud de nuestras familias».

«Me parece una buena medida de precaución y prevención, esperemos que se sigan llevando a cabo porque tenemos mucho contacto con la gente y estamos muy propensos al contagio», comentó Rubén Morales, operador de mototaxi en la agencia de Donají.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti