brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Fonacot dará 300 mil créditos a trabajadores afectados por coronavirus
Por Agencias
22 de mayo, 2020
Comparte

Se trata de créditos de 10 mil pesos que se pagarán a 33 mensualidades y con una tasa de costo de 10.1 por ciento.

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregará 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno a los afectados por la emergencia sanitaria por coronavirus en México, con el único requisito de ser empleado formal con un año de antigüedad en alguna empresa afiliada al instituto, informó su titular, Alberto Ortiz Bolaños.

Los trabajadores que reciban el Crédito Apoyo Diez Mil pagarán 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, con una tasa de costo de 10.1 por ciento.

"Son baratos porque si se compara con otros es tres veces más cara, se está haciendo un esfuerzo para las mejores condiciones", dijo Ortiz Bolaños. 

Detalló que hasta el momento hay 350 mil empresas afiliadas al Fonacot; sin embargo, afirmó que aquellas que todavía no lo están pueden inscribirse a través de internet y sólo se requiere un contrato indeterminado.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la meta ante la pandemia de covid-19 es de 307 mil millones de pesos para 4 millones de créditos.

Leer más: https://www.milenio.com/negocios/fonacot-dara-300-mil-creditos-trabajadores-afectados-coronavirus

Comparte