ComunicadosGarantiza Ayuntamiento juchiteco servicios municipales, durante contingencia por coronavirus

Garantiza Ayuntamiento juchiteco servicios municipales, durante contingencia por coronavirus

-

Juchitán, Oax. 24 de Mayo, 2020.- Atendiendo a la necesidad diaria que tienen los ciudadanos de servicios como limpieza, recolección de residuos sólidos y alumbrado público, el gobierno municipal garantiza estos trabajos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, aseguró este domingo, Ernesto Vásquez López, director de Servicios Municipales.

Señaló que el #PresidenteEmilio Montero está consciente de que estos servicios no pueden dejar de funcionar, dado que inciden en la salud y la seguridad de la población, por lo que instruyó al personal de la Dirección a continuar con sus actividades, en estricto apego a las medidas preventivas recomendadas por la autoridad de salud federal.

En este sentido, indicó que diariamente se realiza la limpieza y recolección de basura, en calles como 5 y 16 de Septiembre, y avenidas como Juárez y Efraín R. Gómez, entre otras, en el centro, además de los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, así como el crucero y los mercados de la ciudad.

Recordó que durante el fin de semana pasado se realizó una jornada de limpieza en los alrededores de la Secundaria General Heliodoro Charis Castro y el Instituto Tecnológico del Istmo.

Respecto al alumbrado público, explicó que continuamente realizan reparaciones o cambios en elementos como balastras, cables, fotoceldas, receptáculos, soquets dañados o lámparas suburbanas completas, en distintos puntos de la ciudad y agencias municipales.

Detalló que esta semana se llevaron a cabo reparaciones en el callejón Changuitos, en inmediaciones de la Iglesia de los pescadores, en la Séptima sección; así como en los callejones Negrete, del Río, y Los cocos, en la Octava.

Cabe mencionar que por disposición del cabildo juchiteco, el personal de mayor edad y con padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, fueron enviados a casa como medida de prevención.

La Dirección cuenta con cuatro compactadoras de basura y un camión tipo volteo, que recolectan de cincuenta a ochenta toneladas de basura diariamente, que es trasladado al basurero controlado de la ciudad.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti