Derechos HumanosGobernador de Oaxaca da negativo a COVID-19; tres de...

Gobernador de Oaxaca da negativo a COVID-19; tres de sus Secretarios no

-

Jaime GUERRERO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que resultó negativo a la prueba del COVID19, luego de someterse a un análisis clínico debido a que su secretario privado, Alejandro Nassar Piñeyro, fuera diagnosticado con el virus SAR-Cov2.

No obstante, este miércoles dos de sus secretarios de Gabinete, el del Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; y el Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, confirmaron que dieron positivo al COVID-19 y han procedido al aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, la noche el pasado martes el mandatario estatal informó que ya se realizó la prueba ante un posible contagio y anunció que se aislará de forma preventiva.

No obstante, este miércoles Murat Hinojosa confirmó el resultado de su prueba fue negativa

“Por mis tareas como Gobernador he estado expuesto al igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto por Oaxaca”, escribió.

Por su parte, el titular de Turismo, Rivera Castellanos, confirmó su resultado positivo: 

“He dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo las recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla», escribió.

Cué Navarro hizo lo mismo, minutos después: 

«Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19.

Me encuentro bien y sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de Salud necesarias. #QuédateEnCasa».

Durante la crisis sanitaria van tres funcionarios del círculo cercano de Murat Hinojosa que dan positivo a COVID-19 en menos de 24 horas. El primero en confirmar fue Nassar Piñeyro.

Desde iniciada la pandemia, el mandatario estatal ha sostenido reuniones privadas, la mayoría en Casa Oficial, otras a través de videoconferencias.

Además, ha asistido a la Ciudad de México, junto con su Secretario Privado, a reuniones en Palacio Nacional, por convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, han dado positivo a COVID-19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Querétaro, Francisco Domínguez.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti