brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Gobierno de Tuxtepec impulsa reactivación económica con inversión en obra pública
Por Comunicados
25 de mayo, 2020
Comparte
  • Al regreso a la Nueva Normalidad generará empleo temporal en beneficio de las familias del municipio

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno de Tuxtepec impulsa responsablemente la reactivación económica a través de la inversión en obra pública en el municipio, preparando un programa de empleo temporal para el regreso a la Nueva Normalidad, anunció el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila.

Señaló que para lograr este objetivo de las 44 obras que aprobó el Cabildo 4 de ellas del rubro de pavimentación asignadas a las comunidades de Benemérito Juárez, Bethania, Camelia Roja y Santa Úrsula, se  ejecutarán por Administración con una inversión total de 4 millones 139 mil pesos con 67 centavos, con el propósito de crear y activar el empleo temporal entre los habitantes de esos lugares que serán beneficiadas para generarles ingresos económicos y propiciar una derrama de recursos.

Enfatizó que por indicaciones del Gobierno Federal a partir del 01 de junio del 2020 la industria de la construcción se convierte en un giro esencial y, de confirmarse este anuncio en la región, con responsabilidad y medidas de prevención se comenzará a  reactivar la economía en el municipio de Tuxtepec a través del empleo temporal, pero además las obras que serán licitadas y que estarán en manos de las constructoras también van a generar empleados en beneficio de muchas familias.

Expuso que los habitantes de colonias y comunidades que serán beneficiadas, y demás personas interesadas, podrán solicitar el empleo temporal vía telefónica a las oficinas de las direcciones de Obras Públicas, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, se creará un portal con el padrón de inscritos y de esta manera poder tener una lista de raya de quienes se verán favorecidos con este programa.

“El propósito es destinar de 20 a 25 millones de pesos del presupuesto del ejercicio fiscal 2020 del rubro de obra pública para otorgar empleo temporal y así ayudar a las familias a que cuenten con recursos para el sustento a sus hogares.

Fernando Bautista Dávila afirmó estar convencido de que Tuxtepec saldrá delante de este problema sanitario en el que se encuentra por la pandemia que aqueja a casi toda la ciudad. “Vamos a salir adelante por nuestra tierra, por nuestras comunidades, estaremos siempre del lado de la gente”.

Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja está de fiesta

Hace 41 años un tuxtepecano tuvo la visión de dar a su pueblo un logro tan grande como sus habitantes, y se abrieron las puertas de la institución más importante en la cultura de la región, a parte de ser de las más bonitas del país, la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja de Tuxtepec, ha impactado en niños y jóvenes desarrollando capacidades artísticas, incluso a nivel profesional, y mejorando de esta forma nuestra sociedad.

Poniendo en alto el nombre de Tuxtepec a nivel nacional e  internacional, sigue fuerte y viva, con música, colores y baile.

¡41 Aniversario!

Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja.  #TuCasa.

#DelLadoDeLaGente

Comparte