brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Gobierno de Tuxtepec pone en operación túneles sanitizantes en mercados de la ciudad
Por Comunicados
09 de mayo, 2020
Comparte

:: Refuerza aún más las acciones para la prevención de contagios del Covid-19

Tuxtepec, Oax. 9 de Mayo, 2020.- Como una medida más para evitar el incremento de contagios del  Covid-19, y producto de una gestión que se llevó a cabo junto con la Confederación de Mercados ante el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, el Presidente Fernando Bautista Dávila puso en operación túneles sanitizantes en los mercados “Central” y “Flores Magón”.

“Hemos instalado los túneles de sanitización en los mercados de cara a la responsabilidad que tenemos con la sociedad ante el coronavirus, el objetivo es que las personas que llegan a hacer sus compras a estos centros comerciales y aquellos que salgan al centro o se dirijan a sus trabajos y que  aunque no entren al mercado puedan sanitizarse para que no lleven el virus a sus casas”, añadió el alcalde.

El edil mostró su preocupación ante el incremento de contagios en el municipio de Tuxtepec que registra al día de hoy 26 pacientes afectados por el coronavirus, así como 8 defunciones, por lo que reiteró el llamado a la población para que no salga de sus casas y a tomar todas y cada una de las medidas preventivas para evitar más contagios y con ello contribuir a que sea en menor tiempo el regreso a las actividades cotidianas en este municipio.

El Presidente Fernando Bautista Dávila pidió a los tuxtepecanos hacer conciencia sobre la contingencia que se está presentando, a hacer caso y atender las medidas y disposiciones gubernamentales con el fin de evitar cualquier riesgo de ser contagiados por el Covid-19.

Reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia pues dijo que “solo juntos, cuidándonos todos y obedeciendo las medidas de prevención, podremos vencer esta pandemia que está afectando a la población de Tuxtepec.”.

Por su parte, el Jefe del área de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Tuxtepec, Daniel Santinelli, explicó que este túnel sanitizante esta hecho de material inflable que utiliza una sustancia a base de sales de amonio cuaternario de cuarta generación, altamente efectivo para eliminar las bacterias y virus provenientes de contaminaciones cruzadas y que desinfecta a las personas y las prendas que viste en ese momento.

Recomendó que para ingresar al túnel las personas usen cubrebocas y una vez en el interior extiendan sus brazos, den un giro de 360 grados y se inclinen para que el rocío del sanitizante se le impregne y de esta manera sea efectivo el proceso de desinfección. Estos túneles estarán funcionando de manera permanente desde la apertura hasta el cierre de los mercados, al igual que los lavabos que se instalaron en estos centros de abasto.

Comparte