Derechos HumanosHombre de 42 años muere en la calle; presentaba...

Hombre de 42 años muere en la calle; presentaba síntomas de Covid-19

-

*Sucedió en San Antonino Castillo Velasco. | *La autoridad municipal de inmediato ordenó enterrarlo. | *La víctima murió mientras su padre acompañaba en busca de atención médica.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En plena calle de San Antonino Castillo Velasco, muere un hombre de 42 años de edad que buscaba atención médica al presentar síntomas de Covid-19.

Sin embargo, no logró ser atendido debido al filtro sanitario que establecieron sus vecinos de Ocotlán de Morelos para pasar a Oaxaca, confirmó el presidente municipal de esa localidad, Esteban Abel Sánchez Campos.

El cuerpo del hombre que vestía una playera negra, un short tipo bermuda y huaraches, y que llevaba cubrebocas, quedó tendido boca abajo mientras su padre lo contemplaba estupefacto.

De inmediato, la brigada sanitaria del municipio levantó el cuerpo y procedieron a sepultarlo como se ha hecho con varias personas donde existe la sospecha que murieron de coronavirus.

En este caso, dijo: “Sí, fíjate iba de su casa con su papá y se cayó, pero ya se levantó, estamos esperando la prueba. Te voy a mandar unas fotos cómo actuó nuestra gente para levantarlo rápido y ya se enterró. Hoy a toda presunción (se aplica) el protocolo. Ya ni nos dan chance de saber por qué cuestiones proviene, ni cómo va a ser la cuestión”.

Y reconoció que no es el único caso en San Antonino Castillo Velasco, municipio considerado de alto riesgo porque se han registrado varias defunciones por Covid-19:

“Sí tiene varios (muertos) y te comento empezamos desde la mañanera a seguir el asunto del equipo, desde ese momento salimos la brigada municipal al mercado y al lavado y de ahí al mercado de ganado, hasta el día de hoy y ya compramos equipo para esa gente que está haciendo esa labor muy pesada”.

Y ahora, dijo, “nos vamos a enfrentar a otro problema, porque la gente de limpia ya no quiere salir porque la gente tira su cubrebocas”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti