brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Hombre de 42 años muere en la calle; presentaba síntomas de Covid-19
Por Pedro Matías
26 de mayo, 2020
Comparte
*Sucedió en San Antonino Castillo Velasco. | *La autoridad municipal de inmediato ordenó enterrarlo. | *La víctima murió mientras su padre acompañaba en busca de atención médica.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En plena calle de San Antonino Castillo Velasco, muere un hombre de 42 años de edad que buscaba atención médica al presentar síntomas de Covid-19.

Sin embargo, no logró ser atendido debido al filtro sanitario que establecieron sus vecinos de Ocotlán de Morelos para pasar a Oaxaca, confirmó el presidente municipal de esa localidad, Esteban Abel Sánchez Campos.

El cuerpo del hombre que vestía una playera negra, un short tipo bermuda y huaraches, y que llevaba cubrebocas, quedó tendido boca abajo mientras su padre lo contemplaba estupefacto.

De inmediato, la brigada sanitaria del municipio levantó el cuerpo y procedieron a sepultarlo como se ha hecho con varias personas donde existe la sospecha que murieron de coronavirus.

En este caso, dijo: “Sí, fíjate iba de su casa con su papá y se cayó, pero ya se levantó, estamos esperando la prueba. Te voy a mandar unas fotos cómo actuó nuestra gente para levantarlo rápido y ya se enterró. Hoy a toda presunción (se aplica) el protocolo. Ya ni nos dan chance de saber por qué cuestiones proviene, ni cómo va a ser la cuestión”.

Y reconoció que no es el único caso en San Antonino Castillo Velasco, municipio considerado de alto riesgo porque se han registrado varias defunciones por Covid-19:

“Sí tiene varios (muertos) y te comento empezamos desde la mañanera a seguir el asunto del equipo, desde ese momento salimos la brigada municipal al mercado y al lavado y de ahí al mercado de ganado, hasta el día de hoy y ya compramos equipo para esa gente que está haciendo esa labor muy pesada”.

Y ahora, dijo, “nos vamos a enfrentar a otro problema, porque la gente de limpia ya no quiere salir porque la gente tira su cubrebocas”.

Comparte