NoticiasInternacionalesIsrael a la vanguardia: desarrolla anticuerpo que neutraliza coronavirus...

Israel a la vanguardia: desarrolla anticuerpo que neutraliza coronavirus en personas enfermas

-

Fuente: Proceso.

Ni China ni Estados Unidos, el Estado de Israel, mediante su instituto para Investigación Biotecnológica, del Ministerio de la Defensa, ha comunicado que desarrollaron un anticuerpo dañino para el coronavirus, provocando su neutralización.

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, con sede en la ciudad de Ness Ziona, al sur del Tel Aviv, depende del Ministerio de la Defensa del país mayormente judío, cuyo jefe es Naftali Benet; él declararía el suceso como un «logro asombroso» de sus patriotas.

Y vaya que lo es, puesto que los avances informados por países con presuntamente mayor estructura de investigación habían propuesto un tramo de 12 meses para alcanzar una vacuna.

Naftali Benet, ministro de defensa, se declaró «orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance» en contra de un padecimiento mundial por la COVID-19.

La investigación está a cargo del profesor Shmuel Shapiro y el instituto donde trabaja se dedica específicamente a tratar con armas químicas y antídotos para ellas.

Shapiro consiguió, junto a su equipo, aislar el anticuerpo clave para derrotar al virus en forma de corona. A partir de aquí, se trabajará con este descubrimiento para desarrollar el tratamiento para la enfermedad COVID-19 SARS-CoV-2.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti