brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Llama Presidente de Tuxtepec a sumar esfuerzos para frenar contagio de Covid-19
Por Pagina3.mx
11 de mayo, 2020
Comparte
:: 33 casos confirmados en la región, 27 en este municipio; 10 defunciones en la Cuenca; 40% de pacientes mueren.

Tuxtepec, Oax.- Tuxtepec está viviendo días difíciles en los que es necesario sumar esfuerzos colectivos, la colaboración y la solidaridad entre todos para evitar que se siga propagando el Covid-19 que hasta el corte del domingo reporta 27 casos y lamentablemente 10 defunciones, enfatizó el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila.

Indicó que el Ayuntamiento de Tuxtepec hace todo lo posible para minimizar los efectos y atajar la propagación del virus; “En estos duros momentos, nos toca cumplir las recomendaciones de la autoridad sanitaria y quedarnos en casa”, externó.

Dávila afirmó que: “El municipio y toda la región de la Cuenca del Papaloapan se encuentra en una fase delicada, complicada y preocupante ante el aumento de casos de Covid-19, pero que está en nuestras manos evitar que se presenten más contagios y más muertes’.

El alcalde llamó a los tuxtepecanos a sumar esfuerzos y no bajar la guardia para que esta etapa 3 de la pandemia pase pronto y así poder regresar a la vida habitual.

Reconoció el sacrificio que hacen comerciantes establecidos e informales de negocios no esenciales al tener que bajar sus cortinas por cuidar la salud de sus empleados, de sus familias y de la ciudadanía, y así ayudar a disminuir los casos de contagio y defunciones a consecuencia del Covid-19.

Por su parte el Jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03, Iván Felipe Cruz, Cruz reportó que en esta región de la Cuenca del Papaloapan suman hasta el domingo 33 casos confirmados y 10 defunciones de estos, 11 se han tratado de manera ambulatoria y 22 han sido hospitalizados, 8 se han dado de alta, continúan 4 hospitalizados y 2 de ellos delicados con pronóstico reservado y 2 estables, se tienen 2 sospechosos 1 en el IMSS y 1 en el Hospital General de esta ciudad.

33 confirmados

Mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03,  Moisés Montalvo Asprón, señaló que la situación en Tuxtepec es crítica al contabilizar pacientes hospitalizados, confirmados y sospechosos; mencionó que entre hoy y mañana se podrían confirmar 3 muertes más por coronavirus lo que sumaría 13 defunciones en la región de la Cuenca; dijo que en esta zona el 40% de pacientes por Covid-19 han fallecido.

Recordó que la Jornada de Sana Distancia aún no termina y hay que seguir practicándola, “tenemos que desconfiar de todos pues no sabemos quién está contagiado, el virus está llegando a donde no queríamos y sumarnos como uno solo para cerrar la puerta de entrada del coronavirus a nuestros hogares, el reto es no contagiar y no contagiarse”.

Puso a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 287 141 98 92 para quien requiera información, despejar dudas o necesite de apoyo en materia de salud relacionado con el Covid-19.

Agradecen a comerciantes de Tuxtepec apoyo contra COVID-19

#GobiernoDeTuxtepecLa suma de esfuerzos siempre tiene buenos resultados, y en Tuxtepec es palpable el aporte que cada quien realiza a favor de la salud de todos.Gracias a la solidaridad de todos los sectores, muy particularmente de los comerciantes, estamos enfrentando con fortaleza la alerta sanitaria por el #Covid-19.No bajemos la guardia, mantengámonos unidos, Tuxtepec nos lo demanda por el bien de nuestras familias.#DelLadoDeLaGente#QuédateEnCasa#SanaDistancia

Posted by Página 3 on Monday, May 11, 2020
Comparte