NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieMédico en Tlapa, Guerrero, es rociado con cloro

Médico en Tlapa, Guerrero, es rociado con cloro

-

Personal médico que atiende la pandemia de la Covid–19 sufre los estragos de la desinformación y rechazo de la población, son violentados pese a estar en primera fila atendiendo la pandemia.

Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: José Luis de la Cruz

Dos hombres rociaron de cloro en el rostro al paramédico de la Cruz Roja de Tlapa, Mario Alberto Montiel Flores.

Los agresores le gritaron: “¡Ya no eches el coronavirus!”, la noche del lunes mientras Mario caminaba por el puente del Río Jale, de ese municipio ubicado en la región de la Montaña.

En entrevista telefónica, el presidente de la Cruz Roja en Tlapa, Alejandro Salgado Sierra, detalló que el paramédico estaba a punto de llegar a su casa cuando los dos sujetos no identificados le salieron al paso y lo detuvieron brevemente. Luego le echaron en el rostro el cloro.

«Ya no nos eches el coronavirus», le gritaron los dos individuos, de acuerdo a la narración de Salgado.

Según el presidente de la Cruz Roja, la situación no pasó a mayores y el paramédico llegó a su domicilio aunque un poco asustado.

«Es la primera vez que sucede una cosa así contra nuestro personal, pero a raíz de esto ya acordamos tomar una serie de medidas de seguridad, una de ellas es la de no caminar solos en la noche e ir en grupo», precisó.

Dijo que no fue necesario acudir a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar alguna denuncia formal.

«Ya no queremos hacer ruido, queremos que esto quede así», denunció.

El paramédico no sufrió daños físicos en su cara porque llevaba goggles (gafas de protección) y cubrebocas al momento de ser agredido por los dos hombres, contó.

Mencionó que debido a que la Cruz Roja de Tlapa no cuenta con una cápsula de aislamiento, no realizan traslados de pacientes que padezcan o se tenga sospecha de que están enfermos de Covid-19 en la región Montaña.

El personal está capacitado para brindar auxilio a las personas que estén contagiadas por este virus, pero les faltan ambulancias y cuando menos una cápsula, explicó Alejandro Salgado.

Por su parte, Luis Rafael Montiel Flores, hijo de el paramédico Alberto Montiel, escribió en su cuenta de facebook que su padre fue arrodillado por los dos individuos y luego de agredirlo a golpes lo rociaron de cloro en la cara.

«Pinche gente ignorante que no puede hacer las cosas de frente y lo hace escondidas», escribió.

Según el hijo del trabajador de la Cruz Roja, lo único que hace su papá es ayudar a la gente regalándoles cubrebocas, como una forma de apoyar en esta tarea de contener la pandemia.

El hijo del paramédico agredido aseguró que sí presentaron una denuncia por estos hechos, ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa.

La Secretaría de Salud ha reportado que personal médico ha sido agredido durante la pandemia. Muchas personas consideran a este personal, una fuente de contagio. La dependencia federal ha exhortado a la población a valorar y respetar el trabajo de doctores, paramédicos, enfermeras y en general personal de salud.

Este trabajo pertenece a Amapola Periodismo y se reproduce por aquí por medio de la Alianza de Medios de la red de Periodistas de a Pie. Encuentre la publicación original aquí.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti