DestacadasMueren 8 personas por coronavirus en las últimas 24...

Mueren 8 personas por coronavirus en las últimas 24 horas; suman 115 defunciones por COVID-19

-

Texto: Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con ocho muertes en las últimas 24 horas, Oaxaca suma 115 defunciones por COVID-19, de los cuales 73 fueron varones y 42 mujeres, quienes en su mayoría padecían diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, EPOC e inmunosupresión las comorbilidades asociada.

Así lo dio a conocer el director de Atención Medica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, quien agregó que al corte del 26 de mayo, contabilizaron mil 109 casos positivos de covid-19, de los cuales 352 se encuentran activos, principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, Huajuapan de León y Santa Lucía del Camino.

Azamar Cruz lamentó que entre los casos positivos de covid-19 se encuentra personal médico del sector salud con 252 contagiados, de los cuales 99 son médicos, 124 de enfermería y 29 de otros trabajadores de salud.

Ante ello, dijo que es importante recordar a la población de que el país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, por lo que es de suma importancia continuar con el aislamiento social, implementando la sana distancia y seguir las líneas oficiales de información de la Secretaría de Salud para evitar rumores y pánico en la población.

Destacó que de acuerdo con el comunicado técnico diario de este martes 26 de mayo, se han registrado 39 casos positivos a covid-19, que suman mil 109 en todo el estado y ocho decesos más, que suman 115 defunciones.

Sostuvo que se han notificado dos mil 869 casos, de los cuales mil 276 han resultado negativos, hay 484 sospechosos en espera de resultados por laboratorio y se han recuperado 642 pacientes.

Mencionó que los 39 casos nuevos se encuentran distribuidos en 15 municipios, de los cuales Oaxaca de Juárez registra 21, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia del Camino tres cada uno, Ocotlán de Morelos dos, entre otros.

Refirió que de los casos positivos, 757 se encuentran en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, 81 en el Istmo, 115 en Tuxtepec, 52 en la Costa, 76 en la Mixteca y 28 en la Sierra Norte.

Azamar Cruz dijo que de los mil 109 casos confirmados por grupo de edad, 493 corresponden al de 25 a 44 años; seguido de 191 en 50 a 59; posteriormente 149 de 65 y más años; 130 de 45 a 49, y 67 de 60 a 64 años. De estos, 352 casos están en aislamiento, y 642 recuperados.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti