DestacadasSuman 34 muertes por COVID-19 en Oaxaca; Valles centrales,...

Suman 34 muertes por COVID-19 en Oaxaca; Valles centrales, epicentro de la epidemia

-

Texto: Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con tres nuevas defunciones por -dos hombres, uno de 62 y otro de 82 años de edad, sin comorbilidades, y una mujer de 89 años con diagnóstico de hipertensión arterial- Oaxaca suma 34 fallecimientos por COVID-19, confirmó el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Erick Azamar Cruz.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reafirmaron que este jueves se contabilizaron 10 nuevos casos positivos a COVID-19, con lo que suman 212 casos, de los cuales se mantienen activos 54 pacientes con la enfermedad.

Destacó que Valles Centrales -epicentro de la pandemia en el estado- a la fecha ha notificado 102 contagios, de los cuales hay 14 defunciones; seguido por la Mixteca con 36 pacientes, entre ellos seis decesos; Tuxtepec contabilizó 30 casos y siete muertes, mientras que en el Istmo de Tehuantepec fueron 27 infectados y cinco víctimas fatales de la enfermedad.

Asimismo, la Costa presenta 15 confirmados y dos fallecimientos mientras que en la Sierra (Norte) se han diagnosticado a dos personas portadoras del virus y se mantiene sin defunciones.

De las tres muertes recientes por coronavirus, detalló el servidor público estatal, uno corresponde a la región Mixteca; otro a Tuxtepec y un tercero a la Cañada, zona que registra su primer caso de covid-19, mismo que falleció.

En la presentación del informe técnico sobre el avance de la pandemia en Oaxaca, hasta esta fecha se tienen contabilizadas 970 notificaciones, de las cuales 657 personas han dado negativo al contagio, y se tiene en laboratorio 101 muestras para su análisis, añadió Azamar Cruz.

Recalcó que 124 personas han recibido el alta médica al realizar los protocolos de asilamiento durante 14 días a partir de la presencia de síntomas respiratorios, sin embargo, deben continuar realizando las acciones de Sana Distancia. Actualmente –dijo- se mantienen activos 54 pacientes con la enfermedad.

Aseveró que se identificaron siete municipios con casos nuevos a la patología vírica, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Cuicatlán, Villa de Zaachila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Santa María Huatulco y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

En cuanto a género, Azamar Cruz dijo que la mayor proporción de contagios de COVID-19 continúa siendo en el sexo masculino con 121 registros, en comparación con los 91 casos que se han identificado en la población femenina, y el grupo de edad con más registros positivos es el de 25 a 44 años de edad.

Enfatizó que de los 212 pacientes positivos, 108 han recibido atención hospitalaria y 104 son casos ambulatorios, con confinamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.

Puntualizó que del total de las y los pacientes con la nueva cepa de coronavirus, 120 han sido atendidos por los SSO; 47 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 21 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 14 en el IMSS-Bienestar, cinco por la Secretaría de Marina (Semar), tres por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  uno por Petróleos Mexicanos (Pemex) y otro más por otras instituciones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti