DestacadasInsiste Murat Hinojosa en desacatar orden judicial al aplicar...

Insiste Murat Hinojosa en desacatar orden judicial al aplicar cárcel a quien no use cubrebocas

-

*Desacataría mandato de juez contra arresto por no portar cubrebocas.

Texto: Valentina Silva

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa desacató el mandato del Juez décimo primero de Distrito quien concedió un amparo contra el arresto de 36 horas a la persona que no porte el cubrebocas en Oaxaca por el Covid-19; a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el priista insistió en el uso del insumo y de las sanciones contra quienes desobedezcan.

Lo más fuerte de esta pandemia está por llegar, por eso el uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público y se sancionará a quien no lo use, porque no es justo que mientras algunos estén dando todo de su parte, sacrificando sus ingresos y otros sigan paseándose con la idea de que el virus no existe o de que a ellos no le va a tacar”, argumentó.

El amparo que promovió el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos, Gobixha (Código DH), fue concedido el 1 de mayo, toda vez que el gobernador del Estado carece de atribuciones constitucionales para delegar a las autoridades estatales y municipales la aplicación de sanciones como la amonestación con apercibimiento, la multa o el arresto hasta por 36 horas.

De acuerdo al mandato del Juez décimo primero, el gobernador de Oaxaca cuenta con facultades concurrentes para la atención de las medidas de salubridad, estas se encuentran limitadas por las disposiciones del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud que ha autorizado a los gobiernos de los estados a instrumentar únicamente medidas preventivas y de control.

En las medidas, la Secretaría de Salud en ningún caso advierte se haya considerado el uso de la fuerza pública o la autorización de medidas sancionatorias.

Sin embargo, hoy nuevamente Alejandro Murat Hinojosa insistió en que las medidas decretadas por su gobierno se aplicarán.

Reconoció que en Oaxaca dos de cada 10 personas infectadas han perdido la vida y que la entidad registra el 15 por ciento de infecciones.


Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti