brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Permanece acéfalo Hospital de Tuxtepec en plena pandemia
Por Pagina3.mx
29 de mayo, 2020
Comparte
De la Corresponsalía

Trabajadores del nosocomio general de Tuxtepec, que pidieron resguardar su  identidad y generales, exhibieron que la administración del hospital dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca (Sso) se encuentra paralizada, y por ende, afecta los trabajos de la unidad médica.

La denuncia indica que por el momento, el director, el doctor Iván Ávalos, se encuentra de incapacidad, mientras que el Administrador, Alejandro Bailón, está en aislamiento preventivo. La ausencia del administrador, ocasiona que no se puedan hacer gestiones, adquisiciones o facilitar recursos.

“Estamos en plena pandemia, el material que se recibió a través de donaciones, se están terminando, no hay una cabeza que realice las gestiones”, expresaron los quejosos.

Hay pacientes que necesitan hacerse tomografías y deben asistir a servicios subrogados por la Secretaría de Salud, pero no hay un administrador que realice la autorización de los pagos correspondiente, abundaron en su denuncia.

Asimismo, reclamaron que en el turno de la noche, la unidad hospitalaria ha llegado a registral desabasto de agua potable, algo esencial para que los trabajadores puedan cumplir con las medidas sanitarias y proteger su salud.

Los trabajadores, precisaron que recientemente fueron recibidos por parte de la administración estatal ventiladores portátiles, pero hasta el momento no se sabe sí ya son utilizados, si el personal que lo manejará está o no capacitado, “hay mucho vacío de información para la misma base”, expresaron.

Los últimos reportes de la misma Secretaría de Salud, señalaron que el Hospital Regional de Tuxtepec se encuentra al cien por ciento de su capacidad en cuanto a la atención a la COVID-19.

Esta situación alarma toda vía más a los trabajadores que se encargan de atender la primera línea de batalla en la actual pandemia.

Comparte