brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Personajes mezquinos quieren sacar raja política de la crisis sanitaria: García Jarquín
Por Jaime Guerrero
08 de mayo, 2020
Comparte
Texto: Jaime GUERRERO

En medio de la pandemia del COVID-19, el presidente capitalino Oswaldo García Jarquín señaló que existen personajes perversos y mezquinos que quieren sacar raja política de la crisis sanitaria por la que atraviesa la capital.

Sin dar nombres, advirtió que no permitirá ni tolerará que con mentiras y calumnias pretendan desprestigiar a su administración que aseguró es del esfuerzo de todos los ciudadanos.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, afirmó que su administración es honesta, transparente y ha cumplido sus compromisos.

Los tenemos plenamente identificados. Ustedes saben quién son y les garantizo que en un futuro cercano verán cuáles fueron sus verdaderas intenciones de atacar está administración municipal”, lanzó.

García Jarquín, aseguró que entiende la desesperación de muchos de los comerciantes por el hecho de no tener ventas y perder empleos.

El munícipe, refirió que les ha expuesto a comerciantes que con salud, se saldrá adelante y sin salud solo se encontrará la muerte.

Pidió entonces a los capitalinos, seguir haciendo el sacrificio, el esfuerzo y garantizó a los capitalinos que una vez superada la crisis en materia sanitaria, se recuperan empleos y la economía y todo se saldrá adelante.

Sigamos resguardando la vida de los que más queremos que son nuestras familias”, apeló.

Bajo esa perspectiva, llamó a la unidad a los habitantes del municipio capitalino que quieren superar la actual crisis lo antes posible.

En tanto, advirtió que quienes mueren por COVID19, lo hace de una manera que calificó como “horrible”. La ejemplificó casos de muertes por ahogamiento.

Desafortunadamente, dijo que, en el país, ya se observan en medio de comunicación y redes sociales, escenas lamentables de terror. Personas sanas de todas las edades muriendo por el coronavirus y que hoy mantiene en estado de alerta al mundo, al país y a Oaxaca.

Aun cuando destacó que en Oaxaca se ha mantenido la curva de contagio de manera plana y no se ha saturado el sistema de salud para atender a pacientes graves que requieran de intubación, destacó que se han contenido la pandemia en gran medida, por la serie de medidas preventivas aplicadas en tiempo y sobre todo a que gran parte de la ciudadanía ha obedecido las recomendaciones de las autoridades de salud.

El edil aclaró que no significa que ha pasado lo más crítico y más terrible. Invitó entonces a los habitantes de la capital de Oaxaca, a mantenerse en casa.

Por lo pronto, destacó que su administración de la mano del cabildo, ha mantenido el programa emergente de apoyo alimentario para las colonias más desprotegidas de la capital. “Apoyando a los que menos tienen”, afirmó.

Anunció que desde el pasado 4 de mayo al 8 de mayo, seguirán recibiendo las solicitudes para el programa de labor comunitaria de empleo temporal en Oaxaca de Juárez. Hasta éste miércoles, se han recibido 500 solicitudes de hombres y mujeres que recibirán un apoyo económico a cambio de realizar una labor comunitaria en las agencias y colonias.

Comparte