Derechos HumanosPor COVID-19, en Tuxtepec muere el 40 % de...

Por COVID-19, en Tuxtepec muere el 40 % de personas hospitalizadas

-

*Hay 3 probables nuevas muertes por coronavirus.

De la Corresponsalía

En la región de Tuxtepec, más del 40 % de las personas contagiadas por COVID-19 que son hospitalizadas han fallecido, así lo confirmaron autoridades sanitarias.

En conferencia matutina este lunes 11 de mayo, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, explicó que:

“Desde el primer caso positivo del virus a la fecha, 33 personas han sido contagiadas en la región, 24 han sido hospitalizadas y 10 han fallecido.

«Es un tema bastante delicado, practicante el 40 % de las personas que entran a un hospital, están falleciendo”.

Precisó que, sólo en una semana, la del 03 al 09 de mayo, se registraron cinco defunciones, es decir, el 50 por ciento del total actual.

Ahí mismo informó que, la Secretaría de Salud de Oaxaca está por confirmar tres nuevas defunciones, probablemente relacionadas al virus.

Este domingo 10 de mayo se confirmaron 10 muertes relacionadas, pero de confirmarse los tres nuevos casos, la cifra aumentaría a 13.

El municipio de Tuxtepec actualmente ha registrado 27 de los 33 casos confirmados de COVID-19, distribuidos en cuatro agencias s y 18 colonias.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti