brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Previene Ayuntamiento juchiteco inundaciones en la Séptima sección
Por Pagina3.mx
23 de mayo, 2020
Comparte

Juchitán, Oax.- Con el propósito de prevenir inundaciones en la parte suroriente de esta ciudad, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilo Montero inició los trabajos de limpieza del paraje “Paso labor”, ante el inicio de la temporada de lluvias, informó este viernes el director de Obras, del Ayuntamiento juchiteco, José Antonio Sánchez López.

Indicó que los trabajos de retiro de residuos sólidos y todo tipo de obstáculos en esta zona ubicada al sur de la Séptima sección, resultan necesarios debido a que toda la corriente pluvial que desciende del centro, por el Callejón del Encanto, y las calles Francisco I. Madero y Libertad, encuentran salida al rio Las nutrias, por este sitio. 

Puntualizó que un taponamiento en este punto podría generar una inmediata inundación en la Séptima Sección y otra colonia aledañas.

Explicó que esta labor forma parte de la política de prevención de inundaciones y enfermedades como dengue, zika y chinkungunya, que impulsa el gobierno local, el cual incluye limpieza, retiro de escombro, y desazolve en calles y drenes pluviales en la cabecera municipal.

Por otro lado, señaló que los trabajos relacionados con la construcción del subcolector oriente no han concluido, toda vez que falta rehabilitar el tramo de la carretera a Playa Vicente, donde se rompió la carpeta asfáltica para introducir la tubería, motivo por el cual el Gobierno del Juchitán, no ha recibido la obra.

Puntualizó que el Ayuntamiento exigirá al gobierno del estado completar la reparación de la carretera, dado que la temporada de lluvias podría generar hoyancos en ese segmento y presentar riesgos para los usuarios de esta importante vía, que comunica a la agencia municipal. 

Finalizó diciendo que la autoridad municipal sigue trabajando en las áreas esenciales, como salud, protección civil, seguridad pública, limpieza, atención de alumbrado público y al drenaje colapsado, además de gestionar importantes programas federales para reactivar la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

Comparte