DestacadasMurat proyecta regreso de actividades no esenciales en 203...

Murat proyecta regreso de actividades no esenciales en 203 municipios sin coronavirus

-

Texto: Jaime GUERRERO

Entrevistado al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en palacio nacional, el gobernador precisó que se reanudarían actividades no esenciales en Oaxaca en base a las indicaciones que emite el Consejo Nacional de Salubridad. “Vamos a esperar que el Consejo de Salubridad defina”, asentó.

Reiteró que Oaxaca tiene una buena coordinación con el gobierno federal para hacer frente a la pandemia: “Oaxaca está dentro de los estados que ha podido mantener establece la curva (de contagios) y seguiremos trabajando”, apuntó.

Por lo pronto, destacó que en Oaxaca no se han requerido de la totalidad de las camas dispuestas para hospitalización de pacientes contagiados con COVID19. “Nunca se ha superado el 60 por ciento de ocupación hospitalaria en el Estado”, destacó.

De acuerdo a Murat Hinojosa, el pasado domingo se apertura el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que tendrá 120 camas para cuidados intensivos, el cual es operado por las Fuerzas Armadas.

Además del Hospital de Juchitán de Zaragoza, Macedonio Benitez, el cual iniciará en operaciones en breve y forma parte de un plan de contingencia si se requieren más camas.

Quiero reiterar que en Oaxaca no se ha superado el 60 por ciento de la ocupación”, recalcó.

El mandatario oaxaqueño reiteró que el regreso y reapertura de las actividades no esenciales será de manera gradual y, como lo ha anunciado el presidente López Obrador, será en base a un proceso científico “con la claridad de que no hay cura para la enfermedad y (por tanto) tendremos que seguir con las medidas de distanciamiento social”.

En tanto, destacó que la modernización del puerto de Salina Cruz avanza en tiempo y forma al ser una actividad esencial en materia de infraestructura. “Como lo ha dicho el presidente, las tareas de infraestructura se están llevando acabo sin ningún contratiempo”, destacó.

Entre los trabajos que se ejecutan en el puerto de Salina Cruz, como parte del proyecto interoceánico, está la rehabilitación de vías del tren, los puertos, las planchas de movimiento de contenedores, la escollera.

Murat Hinojosa destacó que se trabaja con el director Ggneral del Corredor Multimodal Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, las 10 zonas francas que anunció López Obrador, mientras que el proyecto de inversión estará listo el próximo 10 de septiembre. La mitad de las zonas francas están proyectadas para Oaxaca y la mitad para el Estado de Veracruz.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti