ComunicadosRetiramos escombro de las calles de la ciudad, responsablemente:...

Retiramos escombro de las calles de la ciudad, responsablemente: Emilio Montero

-

  • Importante esta labor, pues lodo y basura arrastrados por la temporada de lluvias podrían afectar el trabajo de desazolve que hemos estado haciendo, señala el alcalde.

Juchitán, Oax. 17 de Mayo, 2020.- No nos causa ninguna molestia retirar de manera reiterada el escombro en las calles de esta ciudad, toda vez que seguimos en un proceso de reconstrucción, aseguró este domingo, el #PresidenteEmilio Montero, al iniciar la jornada intensiva de retiro de residuos de demolición, que el ayuntamiento realiza en calles y avenidas de la cabecera municipal, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Acompañado por el Regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón, y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López, en la gasolinera situada al norte del Instituto Tecnológico del Istmo, refirió que es necesario liberar nuevamente calles completas, aunque se haya hecho, una y otra vez, precisamente ahora que el escombro puede ser arrastrado al drenaje por la lluvia o generar estancamiento y proliferación de enfermedades.e

Es importante realizar esta labor de limpieza, pues el lodo y la basura irían directamente a la red de drenaje sanitario, azolvándolo nuevamente, con lo que se reduciría drásticamente el efecto positivo que hemos logrado luego de desazolvar más del cincuenta por ciento de los puntos críticos de esta red, explicó el munícipe.

 “El apoyo para la reconstrucción que nos otorga el gobierno federal, no contempla un concepto para recolección de escombro; y a pesar de las complicaciones financieras del Ayuntamiento, por dejar de recibir, por ejemplo, 120 mil litros de gasolina, 80 mil litros de diésel y 500 toneladas de asfalto, de parte de Petróleos Mexicanos, seguimos haciendo un esfuerzo para apoyar a la ciudadanía”, dijo.

Añadió que en estos trabajos que coordina el regidor de Obras Públicas, también participa la Brigada de Rescate y Embellecimiento de Espacios Públicos, a fin de fortalecer la limpieza que realizan las dos cuadrillas de trabajadores, equipadas con dos retroexcavadoras y 8 camiones tipo volteo.

De su lado, Rubén Darío Hernández Simón detalló que el primer grupo recorrerá la calle 2 de noviembre, de avenida Juárez hacia el sur, hasta llegar a la última avenida, retirando 15 viajes de escombro, en tanto que el segundo grupo, abordaría Guadalupe Victoria, iniciando en la esquina de Álvaro Obregón, rumbo al sur, hasta llegar al Centro Recreativo “Santa Martha”, recogiendo 13 viajes.

Posteriormente, continuarán con la avenida Efraín R. Gómez, partiendo de 2 de Noviembre, hacia el poniente, hasta llegar a calle Independencia, para retirar un aproximado de 8 viajes, y de ese mismo punto hasta Abasolo,  retirarán 5 viajes.

Seguidamente, el edil se trasladó al callejón Los pescadores, en el cruce con la carretera a la agencia de Playa Vicente,  donde constató el buen funcionamiento del drenaje, después de las primeras lluvias, luego de la reconstrucción de la tubería, el desazolve del drenaje en los alrededores, y la reciente conexión de la tubería al subcolector oriente.

Ahí el alcalde refirió que el nuevo director de la Comisión Estatal del Agua,  le aseguró que en breve cumplirán el compromiso de entregarle un nuevo camión tipo vactor a la autoridad municipal, el cual –se recordará- es fruto de los acuerdos entre el Cabildo juchiteco y el Gobernador Alejandro Murat, en octubre pasado.

-0-

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti