DestacadasSe rebela personal médico del Hospital Civil contra Murat...

Se rebela personal médico del Hospital Civil contra Murat y rechazan nuevo director

-

Texto: Jaime GUERRERO

Personal médico del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” se rebeló contra la decisión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien ordenó, a través del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el cambio del director Ernesto Garzón Sánchez.  

El pasado viernes, SSO anunció que designaron a Jesús Alejandro Ramírez Figueroa como nuevo director del Hospital Civil.

A través del Consejo Técnico del Hospital Civil, e rechazó el nombramiento de Ramírez Figueroa por considerar que “es una provocación” y una “venganza” contra el doctor Ernesto Garzón por asegurar que no hubo robo de equipo médico para atender a pacientes con enfermedades respiratorias.

Mediante una asamblea realizada del pasado sábado, el Consejo Técnico del hospital dio su posicionamiento, argumentaron que el recién nombrado director desconoce el funcionamiento del nosocomio algo que afecta de manera grave durante esta pandemia de Coronavirus.

Los trabajadores denunciaron que la destitución se dio porque el director del nosocomio contradijo al gobernador Alejandro Murat, luego de que denunciar el presunto robo de equipo y culpó indirectamente a los trabajadores.

El dirigente de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS), Alberto Vásquez San Germán, calificó de “reprobable” que en plena pandemia por el COVID-19 el gobernador decida cambiar al director del Hospital Civil.

Lo calificó como un acto de provocación o venganza contra alguien que tuvo el atrevimiento de desmentir un robo sin que se presentaran pruebas de ello.

En plena pandemia del coronavirus, trabajadores sindicalizados de Salud, encabezados por Vásquez San German, mantienen un enfrentamiento mediático por el supuesto robo de 20 kits de materiales de protección contra Covid-19 en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Murat Hinojosa declaró, el pasado 14 de abril, que ya se había presentado la denuncia del robo de 20 equipos de Covid-19 ante la Fiscalía General de Oaxaca y ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, lo que generó reacciones de enojo del personal sindicalizado que le exigió pruebas.

Garzón Sánchez había calificado la declaración de Murat Hinojosa,como “totalmente falsa y sin sustento”.

Hasta el momento no se ha efectuado robo alguno de equipo médico en ninguno de los servicios hospitalarios, por lo tanto, desconocemos el origen de esta información.

 “Cabe mencionar que el personal del área de Epidemiología, enfermería y las propias autoridades del Hospital llevamos un estricto control de la entradas y salidas del hospital y no se han detectado anomalías.

El pasado miércoles, fue destituido; sin embargo, trabajadores respaldan a Garzón Sánchez y desconocen a Ramírez Figueroa, quien recientemente fue corrido del Hospital de Salina Cruz.

Vásquez San Germán aseguró sin más pruebas que sus dichos que, el gobernador  encabeza una campaña de difamación y linchamiento social en contra de los trabajadores de la Salud, sean de cualquier institución.

E ironizó que el nuevo director “duró menos tiempo que el vocero de la Coparmex (el panista Javier Lozano)”, aunque lo más grave es que cambien al director en plena pandemia.

Por lo pronto, el Consejo Técnico exige la reinstalación del doctor Ernesto Garzón; respeto a la unidad hospitalaria y una reunión urgente con el secretario de Salud, Donato Casas.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti