DestacadasSEP-IEEPO asignarán 543 claves presupuestales al magisterio oaxaqueño

SEP-IEEPO asignarán 543 claves presupuestales al magisterio oaxaqueño

-

Texto: Jaime GUERRERO

En respuesta a las incidencias administrativas planteadas por el magisterio oaxaqueño, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxacaasignarán 543 claves presupuestales, anunció el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villareal.

Mediante un comunicado, el titular del instituto educativo, destacó que la asignación de las claves es resultado del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la voluntad política del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.Ángel Villareal, destacó que está por iniciar la primera etapa del proceso de solución a las incidencias administrativas del magisterio oaxaqueño, generadas desde los años 2014 y 2015.

Destacó que, en estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública y bajo el liderazgo del secretario Esteban Moctezuma Barragán, se ha logrado dar respuestas concretas para mejorar la educación pública en la entidad.

Citó como ejemplo que la primera mitad del año y con el objetivo de fortalecer la labor del magisterio, en una primera etapa se asignarán 543 claves presupuestales y se ejercerán cien millones de pesos en Pagos Únicos a docentes con expedientes debidamente validados por el IEEPO y la SEP.

Mediante un ejercicio de comunicación entre Federación, Gobierno del Estado y docentes, se han coordinado los procedimientos que habrán de llevarse a cabo para la atención de las solicitudes administrativas y laborales del personal que presta sus servicios en los planteles escolares y dentro del sector educativo de Oaxaca, explicó.

Mediante estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno de Oaxaca refrendan su compromiso con las y los docentes, encontrando en el diálogo el canal adecuado para la resolución de las necesidades de educación básica en la entidad, destacó el titular del Ieepo.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti