ComunicadosSondean red de drenaje en avenidas Rayón y Pino...

Sondean red de drenaje en avenidas Rayón y Pino Suárez, en Cheguigo

-

  • Tramos colapsados serán reconstruidos, afirma director de Obras Públicas, del Ayuntamiento juchiteco.

Juchitán, Oax. 1 de Mayo, 2020-Detectar posibles colapsos en la red de drenaje en las avenidas Rayón y Pino Suarez, de la Octava sección, es el objetivo del sondeo que realiza la brigada topográfica del Ayuntamiento, informó este lunes, el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Entrevistado en el punto donde la avenida Rayón desemboca en el vado sobre el río Las nutrias, el funcionario indicó que la tubería del drenaje en esta vialidad, presenta azolve recurrente, a pesar de los trabajos de limpieza que se han realiza, por tal motivo, los topógrafos y el equipo del vehículo tipo vactor, buscan el sitio exacto de un posible colapso.

Señaló que la avenida Pino Suárez, paralela a la primera, presenta la misma situación, debido a que la tubería de la zona ya es antigua, y es posible que en algún punto se haya fracturado por el sismo del 2017. “De ser así, habría necesidad de reconstruir el tramo afectado, meter tubería nueva, para resolver de fondo el problema que viven los vecinos”, dijo.

José Antonio Sánchez, solicitó paciencia a la ciudadanía para solucionar el brote de aguas negras en las arterias antes mencionadas. “Así como lo pedimos en el caso del callejón de los pescadores, en la Séptima sección, que requirió mucho trabajo y hoy está superado, se lo pedimos ahora a los vecinos y transportistas de esta zona. Tengan la confianza de que vamos a resolver este problema”, sostuvo.

De su lado, Victoriano Santiago Rasgado, miembro del comité vecinal, manifestó que el repetido brote de aguas negras expone la salud de la población, por lo que agradeció la respuesta positiva del #PresidenteEmilio Montero ante la petición de los vecinos.

“Observar a los técnicos trabajando en la avenida, nos da la confianza de que se va a realizar un trabajo bien planeado, debidamente, y que se le va a dar una solución definitiva a nuestra problemática”, afirmó.

Cabe mencionar que en 2019 el Ayuntamiento juchiteco detectó 81 puntos críticos, donde el drenaje presenta azolve, y mayormente colapso, los cuales se están rehabilitando con el auxilio del vactor y, en su caso, con la reconstrucción de tramos de la tubería.

Estas acciones, además de la construcción del subcolector oriente, en la Séptima sección, que resolverá con su capacidad de desfogue un 40 por ciento del problema del drenaje colapsado, forman parte del Plan integral para la rehabilitación del sistema de alcantarillado de la ciudad, que impulsa Emilio Montero.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti