ComunicadosSuspende Ayuntamiento funcionamiento de fuentes de la ciudad de...

Suspende Ayuntamiento funcionamiento de fuentes de la ciudad de Oaxaca

-

*La medida tiene como propósito evitar la concurrencia de personas ante contingencia por COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de mayo de 2020.- Con el objetivo de reforzar puntualmente las medidas preventivas de aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, suspendió temporalmente el funcionamiento de las fuentes ubicadas en jardines y parques urbanos de la Verde Antequera.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, informó que el funcionamiento de fuentes y piletas de los jardines y parques como Paseo Juárez “El Llano”, Jardín Morelos, Parque de Nuestra Señora de la Merced y los jardines Antonia Labastida, Carbajal y Conzatti, se inhabilitó momentáneamente para evitar la concurrencia de personas en estos espacios de la capital del estado y, con ello, aminorar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

El titular de Servicios Municipales especificó que las fuentes de estos parques y jardines se mantendrán únicamente con una cantidad de agua parcial denominada “espejo de agua”, esto con el objetivo de que la fauna silvestre, que habita en estos espacios públicos, cuente con líquido para beber ante las altas temperaturas registradas en la entidad.

“La operación de las fuentes de los parques públicos fue temporalmente suspendida; sin embargo, esos espacios contarán con un espejo de agua para que la fauna característica de estas áreas pueda hidratarse ante la ola de calor que predomina en la capital oaxaqueña”, resaltó Benítez Contreras.

El funcionario detalló que a dichos recintos se les brindará mantenimiento un día a la semana y los trabajos estarán a cargo de los colaboradores municipales; se ha programado la limpieza general de las fuentes, habrá llenado de agua limpia para restablecer un espejo de agua con el propósito de evitar la contaminación del líquido.

Por último, el director Humberto Benítez Contreras reiteró el mensaje del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de respetar las medidas del aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19, así como la de seguir de forma eficiente las recomendaciones emitidas por las autoridades de salubridad pública a fin de salvaguardar la salud de las familias capitalinas.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti