brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Tras presión de familiares, detienen a presunto implicado en desaparición de estudiante en Tuxtepec
Por Comunicados
11 de mayo, 2020
Comparte
De la Corresponsalía

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó sobre la aprehensión de un hombre como probable participante en la desaparición de la joven Itzel González, estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan (UNPA) sede Tuxtepec.

En su comunicado oficial, la autoridad procuradora de justicia detalla que la persona identificada como M.F.C., fue atrapada por Agentes Estatales de Investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión 87/2020.

Fue el pasado 14 de abril cuando la universitaria Itzel González González salió de su domicilio, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, con dirección a la casa de su tío. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

La aprehensión tiene lugar después de que su madre, padre, familiares y amistades de la joven desaparecida, a través de marchas y manifestaciones, denunciaran la parálisis del trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, al interior de la Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan.

Actualmente, suman tres casos de mujeres jóvenes desaparecidas en el municipio de Tuxtepec.

A nivel estatal, existen más de 90 expedientes activos de personas desaparecidas o no localizadas en el estado de Oaxaca.

Comparte