brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Tuxtepec vive etapa crucial de la pandemia del Covid-19: Dávila
Por Comunicados
21 de mayo, 2020
Comparte
  • Necesaria la participación de toda la sociedad para frenar el crecimiento acelerado de casos positivos, enfatizó
  • Gobierno Municipal no detendrá entrega de apoyos a los tuxtepecanos

Tuxtepec, Oax. 21 de Mayo, 2020.- Al día de hoy la región de la Cuenca del Papaloapan registra 82 casos confirmados de Covid-19, se tienen 39 sospechosos en estudio, 28 recuperados y 17 defunciones; de estos 82 casos confirmados 79 corresponden al municipio de Tuxtepec, ocupando el segundo lugar por el número de casos presentados, información que dieron a conocer este jueves el Presidente Fernando Bautista Dávila y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03,  Moisés Montalvo Asprón.

En video conferencia con medios de comunicación, Fernando Bautista Dávila apeló a la comprensión y participación de la sociedad, al tiempo que pidió unidad y responsabilidad para continuar enfrentando esta pandemia que día a día se esta expandiendo de manera acelerada en el municipio cobrando vidas y enlutando a más familias. “Tenemos que incidir en el confinamiento porque no hay mejor medida de prevención que quedarse en casa”, sostuvo.

Anunció que los operativos para que los negocios no esenciales continúen cerrados son permanentes y que en breve se nombrará a un encargado de la Dirección de Desarrollo Social luego de que el titular resultara positivo a Covid-19. “La entrega de apoyos por esta contingencia no se puede parar, lo haremos con todas las medidas de prevención para no ser infectados por el coronavirus”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el Coordinador de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 03, Iván Felipe Cruz Cruz,  reportó que en la región de la Cuenca se contabilizan 79 casos confirmados y 17 defunciones con tasa de letalidad de 20.3%; indicó que a nivel jurisdiccional esta región ocupa el segundo lugar por la incidencia de casos registrados.

Detalló que de los 79 casos positivos 69 pertenecen al municipio de Tuxtepec y los demás a Loma Bonita, Ojitlán, Jacatepec y Soyaltepec; 37 han requerido hospitalización y 42 ambulatorios, en la actualidad se tienen 8 pacientes positivos hospitalizados y 8 sospechosos también recluidos en los nosocomios de la ciudad.

Mientras que el Jefe de la Jurisdicción 03, Moisés Montalvo Asprón, afirmó que se están presentando cifras alarmantes por lo que pidió a la población no bajar la guardia, a no confiarse, a extremar medidas y a tomar esta pandemia con mucha responsabilidad porque en las próximas 2 semanas se estará presentando el mayor número de contagios que podrían colapsar la atención hospitalaria.

Expuso que probablemente el 01 de junio termine la Jornada Nacional de Sana Distancia sin embargo, se tiene que seguir con las recomendaciones de prevención contra el coronavirus hasta que se cuente con una vacuna. “La pandemia no termina, va a seguir porque el virus llegó para quedarse y tenemos que aprender a combatirlo antes de que el nos extermine, tenemos que dejar claro que hay que seguir en el camino de la prevención porque no queremos más muertos por esta causa en este municipio ni en la región”, asentó.

Comparte