ComunicadosConcluye operativo de búsqueda de extranjero desaparecido en costas...

Concluye operativo de búsqueda de extranjero desaparecido en costas de Oaxaca: CEPCO

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio por concluido el operativo de búsqueda del extranjero desaparecido el pasado sábado en Playa Zicatela, lo anterior tras la localización del cuerpo.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que este martes a las 7:00 horas, el helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-XAO, inició el sobrevuelo en la zona costera en búsqueda del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.

Fue a las 7:20 horas, cuando embarcaciones de pescadores y la unidad que sobrevolaba la zona costera localizó, frente al faro de Puerto Escondido, el cuerpo sin vida del estadounidense. En coordinación con elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se realizaron las labores de rescate, las cuales concluyeron a las 9:00 horas.

Cabe destacar que el pasado sábado inició este operativo, luego de haber recibido el reporte de desaparición, en el que se señaló que Antony había ingresado al mar alrededor de las 3:00 horas en la playa Zicatela, a la altura del restaurante “Esmeralda”, y no había regresado a la orilla.

Con estas acciones se da por concluido el operativo que realizó la CEPCO, Capitanía de Puerto en Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti