ComunicadosContinúan prohibidos eventos masivos en Tuxtepec para evitar mayor...

Continúan prohibidos eventos masivos en Tuxtepec para evitar mayor contagio de Covid-19

-

  • Gobierno Municipal mantiene suspendidos apoyos para graduaciones escolares, torneos deportivos, fiestas patronales y toda actividad que fomente la concentración de personas.

Tuxtepec, Oax.- Siguiendo los protocolos estipulados por los gobiernos federal y estatal, el Gobierno de Tuxtepec informó que continúan suspendidos, hasta nuevo aviso, los apoyos para la realización de clausuras de instituciones educativas, torneos deportivos, fiestas patronales y cualquier actividad que fomente la concentración de personas.

Esta medida tiene como finalidad romper la cadena de contagios de Covid-19, que hasta este viernes cuenta con 458 casos positivos y que día a día continúa enlutando a familias tuxtepecanas.

Las autoridades municipales recordaron que Tuxtepec sigue en Semáforo Rojo, es decir que no están autorizadas las actividades no esenciales, entre los que se encuentran todos los eventos del ámbito público y privado como una acción más para afrontar la pandemia del coronavirus.

Se hizo mención a que la situación por el Covid-19 sigue siendo delicada y sigue cobrando muchas vidas en el municipio, por ello es que se tomó la determinación de suspender los apoyos para las actividades mencionadas; “El coronavirus no es un juego y hay que cuidarse y de esta manera ayudar al cuidado de todos”, señalaron las autoridades municipales.

Reiteraron a la población a atender las recomendaciones y medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el lavado de manos, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, mascarilla o careta facial, gel antibacterial, además de cuidar que las personas más vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas no salgan a la calle.

Mencionaron que mientras que el municipio esté en Semáforo Rojo los hoteles solo podrán disponer de un 25% de ocupación sin áreas comunes y sólo para actividades esenciales; restaurantes y cafeterías con servicio para llevar o comida a domicilio; parques, plazas y espacios públicos continúan cerrados, mercados y supermercados  con solo un 50% de aforo y pueden hacer las compras 1 persona por familia mientras que gimnasios, albercas, centros deportivos, fiestas particulares, entre estas las graduaciones escolares y gubernamentales,  son actividades que están suspendidas.

Últimas noticias

En 2024, PT de Oaxaca va solo a elección de presidencias municipales

Jaime GUERRERO Aún cuando reiteró su alianza a la Coalición Juntos Hacemos Historia a la que pertenece, y en la...

Jara arremete vs Sistema Estatal Anticorrupción: “no ha servido, solamente busca más presupuesto”

Jaime GUERRERO OAXACA.- El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, arremetió contra todos los “órganos autónomos y jurisdiccionales” que integran...

Comunidades Ayuuk expulsaron a empleados de la SCT y de la Marina por pretender imponer magaproyecto 

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Estación Sarabia, Hierba Santa Guichicovi, San Juan Guichicovi y Chigola mantienen bloqueadas las...

Al Grano: La pérdida de polinizadores provoca medio millón de muertes humanas al año

Dr. Emmanuel González-Ortega, Dra. Constanza de la Garza-Guevara Enero 29, 2023 Hay una relación muy estrecha entre la preservación de la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti