ComunicadosConversatorio virtual sobre diversidad sexual en la UABJO

Conversatorio virtual sobre diversidad sexual en la UABJO

-

*Se amplía la apertura de espacios para promover el respeto a los Derechos Humanos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2020.- La Dirección de Equidad y Género (DIEG), realizó el primer conversatorio virtual “Diversidad Sexual en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)”, el cual reunió a egresados, egresadas, especialistas y activistas.

“El objetivo es tener distintas miradas de personas actuantes y conocedoras de la problemática de la discriminación con propuestas para contribuir a la inclusión e igualdad de derechos y con acciones en contra de la fobia sexual y de género”, explicó la titular del DIEG-UABJO, Yamile Gómez Hernández.

Este conversatorio enmarcado en la conmemoración del 25 de junio, Día Mundial de la Diversidad Sexual y por el 28 Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, contó con la participación de Manuel Solana Salmorán, Mitzi Castellanos, Melissa Mijangos Boijseauneau, quienes han egresado de la Máxima Casa de Estudios y la Psicóloga áurea Ceja Albanés. 

Durante este espacio virtual se habló sobre el derecho a la igualdad y el respeto a los derechos humanos, así como la importancia de la acción y cooperación universitaria por abrir espacios para realizar actividades como esta.

Participó también Gustavo Salvador Alcalá, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de nuestra Universidad, quien comentó que con el apoyo de 100 x Oaxaca, se encuentra laborando en la primera etapa de formación de promotores y promotoras de derechos de la comunidad LGTB+, que sirva como un semillero de acción para despertar la necesidad de promover los derechos en los distintos ámbitos.

Agregó que, esta etapa de formación se desarrollará en diez sesiones y se hablará sobre: Derechos humanos, Educación para la paz, Derecho internacional, Diversidad sexual, Grupos en situación de discriminación, Democracia incluyente, entre otros.

Una vez terminada, las y los participantes deberán replicar los conocimientos adquiridos en 15 estados, con el apoyo de las instituciones convocantes a través de diversas actividades, con miras a la creación de un programa de defensorías universitarias.

Es así como la UABJO, se reafirma como un espacio plural y abierto a la discusión de ideas, promotora del respeto a los derechos humano.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti