brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Desazolva gobierno juchiteco drenaje Sapalú, para prevenir inundaciones en la ciudad
Por Pagina3.mx
01 de junio, 2020
Comparte

Evitar situaciones de riesgo para las familias juchitecas, ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, es el propósito de la limpieza del dren Sapalú, ubicado al sur de la ciudad, informó José Antonio Sánchez López, Director de obras públicas del gobierno local.

Expuso que con esta acción se liberan 3  kilómetros de camino azolvados con maleza, basura y escombros que los propios vecinos han dejado en el lugar.

El funcionario hizo hincapié en la preocupación del #PresidenteEmilio por liberar estos espacios, para reducir los riesgos de inundaciones; indicó  que, a través de la dirección que encabeza se han hecho diversas acciones que buscan evitar la crecida de las aguas de lluvias en calles y avenidas de la ciudad.

Recordó que en días pasados se realizó la limpieza del paraje denominado paso Labor, que permitirá también el desahogo aguas pluviales provenientes de arterias importantes de las secciones: tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima.

José Antonio Sánchez mencionó que de manera simultánea se realiza el desazolve del drenaje y el cambio de tapas de los pozos de visita en puntos con desbordamiento, para proteger a la población y evitar accidentes vehiculares.

Invitó a la población a cuidar estos trabajos de limpieza, evitando tirar basura y escombros en los puntos referidos, para que las aguas puedan continuar su trayecto, evitando así la represa y el regreso a la ciudad provocando inundaciones.

Para finalizar, informó que el Ayuntamiento continuará con su responsabilidad de prevenir eventualidades que afecten a las y los juchitecos en esta temporada de lluvias. 

-0-

Comparte