DestacadasEmiten declaratoria de emergencia para 72 municipios de Oaxaca...

Emiten declaratoria de emergencia para 72 municipios de Oaxaca por el sismo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 72 municipios afectados por el sismo.

Se registró este martes 23 de junio en costas de la entidad y cuya magnitud ha sido ajustada a 7.4 por el Servicio Sismológico Nacional.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido de evaluación por la zona zapoteca de los Ozolotepec.

Confirmó que el número de muertos se mantiene en 10 y el de viviendas con daños ascendió a ocho mil 123, ubicadas en 145 municipios.

En la quinta sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad estatal que se realizó en el auditorio de la VIII Región Militar, se informó:

Son 25 los tramos carreteros estatales con afectaciones, lo que incluye 7 puentes vehiculares.

Sin embargo, en todos los tramos se está trabajando para su rehabilitación y sólo 10 mantienen el paso completamente bloqueado.

Sobre la estructura de educación, se reportan 133 instituciones de educación básica y 86 de educación media y superior con daños, principalmente menores.

En tanto, centros de Salud, hospitales y unidades médicas rurales, tanto de los SSO como del IMSS e ISSSTE, no han presentado daños estructurales severos.

Por lo que en los próximos días el servicio deberá de restablecerse a la normalidad.

Asimismo, el número de monumentos históricos con afectaciones registrados en las ocho regiones del estado es de 152, de los cuales 14 son zonas arqueológicas.

Hasta el momento se han instalado tres albergues en el municipio de Santa María Huatulco.

Y en colaboración con la Sedena y el DIF, se instalarán tres más en la zona de los Ozolotepec.

Resaltó que entrar a comunidades de la zona fue posible por los trabajos realizados por elementos del Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Así como de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

Quienes retiraron los escombros del derrumbe que había bloqueado los caminos.

Con ello también se permitió el traslado de los lesionados por parte de una brigada de rescate de la Cruz Roja Mexicana.

También se visitó a las familias afectadas de las comunidades San Sebastián Río Hondo, Santo Domingo Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti