ComunicadosEstudiantes de 10 bachilleratos de la UABJO presentaron examen...

Estudiantes de 10 bachilleratos de la UABJO presentaron examen preferente

-

  • Durante tres días se realizó la evaluación en línea para 18 licenciaturas

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2020.- Hoy concluye el periodo de presentación examen de admisión preferente, el cual se realizó en línea para aspirantes que provienen de los diez bachilleratos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y buscan ingresar a una licenciatura, así lo informó la Directora General de Educación Media Superior (DGEMS), Gabriela Sánchez Martínez.

Lo anterior en atención a las medidas de precaución ante la contingencia sanitaria por Covid 19 y cumpliendo con la responsabilidad institucional para el ciclo escolar 2020-2021.

La titular de la DGEMS, informó que los exámenes para 18 licenciaturas, se aplicaron en plataformas digitales desarrolladas por la Universidad Veracruzana en coordinación con la Dirección de Redes Telecomunicaciones e Informática (DRTI) de la propia institución.

Los programas educativos para los cuales presentaron son: Administración, Antropología, Artes Plásticas y Visuales, Biología, Computación, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, Economía en su modalidad abierta y escolarizada, Enseñanza de Idiomas para dos sedes, Física, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

Así también, Ingeniería en Innovación Tecnológica, Matemáticas, Música, Químico Farmacéutico Biólogo y Turismo y Desarrollo Sustentable.

Explicó que se desarrollaron en tres turnos, conforme a lo establecido en la boleta credencial de cada estudiante, en la cual se proporcionaron las indicaciones, enlaces, modalidad y procedimientos.

“La plataforma es de fácil acceso, antes de iniciar explica paso a paso de manera práctica y sencilla los pasos a seguir para responder los cien reactivos de la evaluación diagnóstica y una vez concluido permite al sustentante ver los puntajes obtenidos”, comentó.

Además, durante el proceso, se monitoreó todo el tiempo la correcta aplicación y se brindó apoyo para resolución de dudas a través de dos líneas telefónicas, mismas que fueron proporcionadas de manera directa a cada estudiante.

Por otra parte, informó que, para esta modalidad preferente, queda pendiente la aplicación de examen para aspirantes a las siguientes licenciaturas en: Arquitectura 5 de Mayo, Arquitectura CU, Ciencias de la Educación, Cirujano Dentista, Enfermería en sus tres sedes y Enseñanza de Idiomas.

Así como para Entrenamiento Deportivo, Gastronomía, Médico Cirujano, Médico Veterinario y Zootecnista, Psicología, Terapia Física y Terapia Ocupacional, mismo que será de forma presencial.

“Este proceso se sujeta a las indicaciones estatales y federales ante la contingencia sanitaria, para poder determinar las fechas, los lugares y las medidas, bajo las cuales se realizará”, refirió.

Finalmente invitó a la comunidad de aspirantes estar pendientes de los avisos oficiales y de la página www.admisión.uabjo.mx donde se informará de manera oportuna sobre el proceso.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti