brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ex líderes del PRD buscan hueso en Morena con futurismo electoral
Por Jaime Guerrero
29 de junio, 2020
Comparte
*Se quejan de las prácticas que utilizan líderes de Morena.
Jaime GUERRERO

Ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, hoy militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se quejaron que la división interna podría provocar su derrota en las próximas elecciones intermedias, así como de gobernador del estado, previstas todavía para el 2022.

Fieles a su estilo, de fijar posicionamiento mediático para presionar y que les llamen a mesas de negociación para obtener un hueso político-partidista, los ex dirigentes del PRD, aseguraron que la sesión del consejo -que se celebró de forma virtual- era para cambiar a la dirigencia estatal. 

Ese hecho no estuvo en el orden del día de la sesión que encabezó la Presidenta del Consejo Político, Irma Juan Carlos.

Rey Morales Sánchez y Rosendo Serrano Toledo, ex líderes del PRD, fueron los que orquestaron los desplegados y mensajes vía redes sociales para asegurar que el Consejo Político era ilegal. 

Inicialmente propalaron en redes sociales que el consejo político que se celebraría en el hotel los Olivos, violaba flagrantemente las disposiciones sanitarias.

Que las sesiones no deberían ser presenciales y que la convocatoria tenía fines perversos con miras al 2021.

Morales Sánchez acusó que mediante Consejo Político se pretendía cambiar a los integrantes de la dirigencia estatal.

En su oportunidad, Serrano Toledo aprovechó la ocasión para hablar del futurismo electoral-gubernamental de senadores de la República y de paso candidateóo a otros actores más de bajo perfil, para llamar la atención y reiterar que el consejo político sería ilegal.

“No hay nada contra Susana Harp, contra el maestro (Francisco Martínez) Neri, Armando Contreras o el mismo Salomón Jara. 

Hay muchos que pueden ser el primer gobernador que salga de Morena, pero tenemos que unificarnos. 

“Para ganar necesitamos unidad, no división”, exigió Serrano Toledo.

A su juicio, “al menos que quieran que el partido no gane las elecciones en el 2021 y tengamos la derrota a la candidatura en el 2022, si siguen así están en el camino de entregar el partido nuevamente al PRI”.

Serrano Toledo repitió el mismo discurso que utilizaba en el PRD cuando el escenario le era adverso en sus pretensiones para ir por posiciones en la dirigencia del Sol Azteca. 

“Tenemos que ventilarlo de manera inteligente con capacidad de acuerdos políticos, de acuerdos partidistas”.

De acuerdo con el eterno beneficiario del PRD, se necesita una encuesta para tener una dirigencia nacional. Encuesta estatal para tener dirigencia estatal.

“Lo primordial en las definiciones de las dirigencias a nivel nacional, estatal y municipal, es de orden nacional”, afirmó el padre de la diputada Aleyda Serrano Rosado, quien fue electa legalmente por las filas de Morena pero una vez que rindió protesta al cargo abandonó las filas Morena para declararse independiente y autodeclararse de “Mujeres Independientes”.

Serrano Toledo afirmó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló para que Ramírez Cuellar, tengan un periodo de tiempo como dirigente provisional, únicamente para convocar una elección y le determinó que fuera por medio de encuestas.

Demandó entonces definir la definir la dirección nacional y estatal, por medio de ese mecanismo.

Comparte