ComunicadosExige Emilio Montero cumplir compromisos en reconstrucción de escuelas...

Exige Emilio Montero cumplir compromisos en reconstrucción de escuelas a funcionarios federales

-

  • Respalda el alcalde demandas de docentes y padres de familia de primaria “José Vasconcelos”.

Juchitán, Oax.-Cumplir con los compromisos contraídos con las escuelas dañadas por el sismo de 2017, exigió el #PresidenteEmilio Montero a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentes en reunión sostenida con la comunidad escolar de la primaria “José Vasconcelos”.

Lo anterior, luego de que docentes y padres de familia de la institución educativa manifestaron ante los enviados que ya estaban cansados de simulaciones, y exigieron una fecha concreta para la entrega de su centro educativo.

Reunidos en un aula de la propia escuela, el munícipe mostró su total respaldo con la demanda de los directivos y el comité de padres de familia, y exigió a los funcionarios federales brindar información veraz respecto a la causa de los retrasos en la reconstrucción del edificio escolar y asegurar el reinicio de  los trabajos.

Adelantó que de ser necesario acompañará a todas las comunidades escolares que presentan problemas  de atraso en la entrega de su inmueble, a la capital del país, para exponerle al presidente de México la situación que atraviesan las escuelas del municipio.

Aseguró que como parte de su gestión permanente ante las instancias encargadas de la reconstrucción en el país, este martes 10, Marisol Cruz López, Delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en Oaxaca, realizará un recorrido por escuelas de esta ciudad, que presentan retrasos en su reconstrucción.

Por su parte, Julio Millán Soberanes, coordinador General de Gestión Integral de Riesgo, de la Sedatu, expuso que la semana pasada, en la SEP, se acordó con la aseguradora correspondiente la reanudación de los trabajos hoy lunes 9 de marzo, por lo que desde temprana hora trabajadores de la empresa constructora reiniciaron la reconstrucción de las aulas.

Acordó con los docentes y padres de familia realizar una reunión el miércoles 11, a las 11 de la mañana, para tomar acuerdos sobre la fecha de entrega del edificio escolar, con los representantes de la aseguradora y la constructora encargada de la obra, a fin de dar certeza a la comunidad escolar de que los trabajos serán concluidos.

Finalmente, el munícipe y los funcionarios federales acordaron atender a directivos de 10 escuelas que se presentaron en la entrada de la primaria antes aludida, para exponer el retraso de cada uno de sus edificios.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti