brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Instala IMSS Oaxaca filtro y control sanitario en su edificio de la oficina de representación
Por Comunicados
05 de junio, 2020
Comparte
  • Prevenir entre su personal posibles brotes de COVID-19, el objetivo

Con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19 entre el personal que labora sus oficinas, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca estableció un filtro y control sanitario en su edificio, ubicado sobre la Calzada Porfirio Díaz 803, colonia Reforma, al norte de la ciudad capital.

El encargado de la Coordinación Auxiliar Médica de Salud Pública, dependiente de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Benjamín Enríquez Corro, acompañado de las doctoras Blanca Mendoza Torres y Rosalba Viguera López, realizó un breve recorrido por el inmueble y dio un mensaje al personal sobre la emergencia sanitaria.

Durante la plática en la que participó la representante sindical, Ana Schultz, se informó que el Reglamento de Acceso al Edificio de la Oficina de Representación estará vigente a partir del 2 junio. Entre las acciones que contiene se encuentran el uso obligatorio de gafete, no introducir alimentos, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas; evitar aglomeraciones; entrar con el cabello recogido o corto y los varones sin barba.

Asimismo, Enríquez Corro exhortó al personal de prescindir de joyería, bisutería, reloj y corbata. Al ingresar, dijo, es necesario hacer el cambio de su ropa personal por la contractual y al salir retirar la ropa contractual. De vital importancia es lavar las manos frecuentemente con la técnica correcta, agregó.

Finalmente, personal de enfermería realizó una capacitación sobre la técnica de lavado de manos con agua y jabón. “Con alcohol y gel antibacterial, lo pueden hacer durante 20 a 30 segundos. Pasos muy sencillos, pero importante que se hagan porque son acciones de prevención”, mencionó una de las enfermeras.

Comparte