ComunicadosLa UABJO ofrece estudios de especialización en el área...

La UABJO ofrece estudios de especialización en el área forense

-

  • Se abren dos convocatorias para posgrado
  • Fecha límite de registro, 17 de julio

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2020.-  Con el propósito de continuar con la profesionalización continua, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), abre sus convocatorias para las Maestrías en Ciencias Forenses y en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Así lo explicó el Coordinador General de dichos programas, Eduardo Pérez Campos Mayoral, quien a su vez comentó que se trata de posgrados multidisciplinarios, uno es profesionalizante y el otro por investigación.

Están dirigidas a personas que hayan concluido la Licenciatura en Médico Cirujano, Psicología, Criminalística y técnicas periciales, Química, Biología, Químico Fármaco Biólogo, Antropología, Sociología, Derecho y afines.

“El tema forense es muy amplio, contamos con especialistas que se dedican al área pericial, desarrollan pruebas técnicas e ilustran al juez sobre los acontecimientos, otros en temas jurídicos, policías de investigación, peritos en el área de incendios y explosivos, médicos legistas, químicos en detección de substancias psicoactivas, entre otros” afirmó.

Destacó que ambos programas brindan conocimientos solidos a las y los profesionistas para mejorar sus condiciones laborales, ya que en algunos casos para lograr la permanencia de sus cargos deben ser ratificados y entre los requisitos está haber realizado posgrados o cursos de preparación y/o actualización.

Por lo que hace extensa la invitación a participar en las convocatorias que están disponibles en la página de Facebook: Maestrías Forenses Medicina UABJO. Enviar su solicitud al correo: forensesuabjo@hotmail.com, acompañada de una copia del título de licenciatura, cédula, certificado con promedio mínimo de 8, carta de exposición de motivos y copia de su CURP.

El registro concluye el 17 de julio, así también habrá una sesión informativa online el 25 de julio a las 8:00 de la mañana, el vínculo para esta actividad será enviado por correo a cada aspirante.

El 27 de julio se hará la publicación de los resultados a través de la página de Facebook antes mencionada; posteriormente quienes sean aceptados y aceptadas presentarán en la Dirección de Servicios Escolares, sus requisitos completos.

El inicio de clases será en el mes de agosto, los días sábados de 7:00 de la mañana a 17:00 horas, para cualquier duda pueden llamar al número (045) 55 12 14 58 26.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti