brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Lanza Sepia programa para empoderamiento de mujeres indígenas y afromexicanas jefas de familia
Por Comunicados
28 de junio, 2020
Comparte
  • “Mujeres Familia”, está dirigido a mujeres jefas de familia en hogares indígenas y afromexicanos de Oaxaca, quienes podrán acceder a un apoyo económico por parte de la Secretaría

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de junio de 2020.- Con el apoyo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por primera vez la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) pone en marcha el programa “Mujeres Familia”.

Dicho programa, está dirigido a mujeres jefas de familia en hogares indígenas y afromexicanos de Oaxaca, quienes podrán acceder a un apoyo económico por parte de la Sepia.

Cabe señalar que en la entidad 1.2 millones de personas se autoadscriben como indígenas, del cual el 52.8% son mujeres, por ello la importancia de atender a esta población a través de este programa que busca el empoderamiento económico de las mujeres jefas de familia que son el principal sustento económico de sus hogares.

La secretaria, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que “Mujeres Familia” no solo es el nombre de un programa de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano. “Es una oportunidad para abrazar el empoderamiento económico de las mujeres que son jefas de familia en hogares indígenas y afromexicanos”.

Las bases de la convocatoria del programa – Mujeres Familia – se encuentra disponible en la página web de la dependencia: www.oaxaca.gob.mx/sepia; para mayor información al correo electrónico: mujeresfamiliasepia@gmail.com o en las oficinas de la Secretaría, ubicada en Ciudad Administrativa, edificio 3, planta baja, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Comparte