brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Localizan a Griselda, Ángel y Wenceslao, jóvenes desaparecidos en Chapala
Por Agencias
15 de junio, 2020
Comparte
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que tras un operativo realizado en Chapala se localizó en un a casa de seguridad a ocho personas privadas de la libertad; entre ellas estaban Griselda, Ángel y Wenceslao, quienes fueron desaparecidos el 9 y 10 de junio.

Por la mañana en la primera marcha por las y los desaparecidos en la ribera de Chapala, las familias de Griselda, Ángel y Wenceslao exigían a las autoridades de Jalisco su búsqueda y aparición con vida; horas más tarde la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que tras un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se ubicó una finca donde se logró rescatar a seis hombres y dos mujeres que habían sido privados de su libertad.

Entre estas personas encontraban Griselda, Ángel y Wenceslao, quienes fueron desaparecidos el 9 y 10 de junio en el municipio de Chapala; sin dar más detalles sobre el resto de personas encontradas, sí precisaron que sobre ellas no se tenía denuncia de desaparición.

“De manera preliminar también se informa que en el interior de la finca fueron localizadas otras cinco personas privadas de la libertad, quienes al igual que los tres primeros se encuentran en buenas condiciones de salud y de las cuales no se contaba con denuncia de desaparición en la fiscalía”.

Los hechos

Griselda Gutiérrrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez fueron desaparecidos por un grupo de hombres armados en la comunidad de Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala, alrededor de las 11 horas, el pasado 9 de junio de 2020.

En tanto, Wenceslao Mendoza fue desaparecido el 10 de junio en Ajijic, Chapala, luego de que salió de casa para dar un servicio de Uber, plataforma en la que trabajaba.

Al momento, sus familias esperan que concluyan algunas diligencias ministeriales para poder verlos; sin embargo, confirmaron que, en lo general, se encuentran bien los tres.

En Chapala, en lo que va del año se han presentado más de 30 desapariciones cuyo principal modus operandis involucra a grupos de hombres armados que se llevan a las personas de sus propias casas o en espacios públicos; sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco asegura que en la entidad “no hay una ola de desapariciones” y que ellos, oficialmente, sólo tienen 20 denuncias presentadas en sus oficinas.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

Leer más: https://www.zonadocs.mx/2020/06/15/localizan-griselda-angel-y-wenceslao-jovenes-desaparecidos-en-chapala

Comparte