ComunicadosRespalda Legislativo acciones de Protección Civil para enfrentar crisis...

Respalda Legislativo acciones de Protección Civil para enfrentar crisis por el sismo: Othón Cuevas

-

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de junio de 2020.- El Congreso de Oaxaca estará al tanto de las afectaciones causadas por el sismo de 7.5 grados con epicentro en la Crucecita, Santa María Huatulco, informó el diputado Othón Cuevas Cordova, Presidente de la comisión permanente de Protección Civil de la Legislatura Local.

Apuntó que, hasta el momento se tiene el reporte de un muerto en Bahías de Huatulco y daños materiales en fachadas. Así como la posibilidad de personas heridas en el municipio de San Juan Ozolotepec, micro región que habría sido mayormente afectada por el sismo.

Abundó que al lugar se dirige un helicóptero por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Cuevas Córdova, remarcó que mantiene una comunicación ininterrumpida con funcionarios de la CEPCO, los cuales, además de referir el envío de la aeronave a la región de la Sierra Sur, han reportado derrumbes en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

También, hay daños en la carretera 190 entre la capital oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec, y en la vía 175 que comunica a Oaxaca-Puerto-Ángel, según los primeros datos del monitoreo.

Basado en información oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el legislador descartó la presencia de un tsunami en la zona costera; sin embargo, pidió a la población de la zona mantenerse informada ante cualquier alerta de las autoridades competentes en la zona costera.

Respecto al desalojo de trabajadoras y trabajadores del Congreso local, el legislador recordó que, como resultado de los simulacros constantes en el Poder Legislativo, la salida del personal transcurrió de acuerdo al protocolo de seguridad correspondiente.

Adelantó que después de comunicarse con el director de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, acordaron realizar una revisión exhaustiva de la sede parlamentaria, a fin de evaluar las instalaciones y, en su caso, descartar riesgos estructurales.

La determinación de la pausa de actividades, dijo, facilitará la revisión de las instalaciones del Congreso Local.

Minutos después del sismo, registrado a las 10 horas y 29 minutos, se dio a conocer que con el acuerdo de integrantes de la Junta de Coordinación Política, y diferentes organismos directivos de la LXIV Legislatura, la reanudación en los trabajos administrativos en la Sede del Poder Legislativo se determinará después de la inspección minuciosa de las instalaciones.

Cuevas Córdova, resaltó que la Legislatura estará en permanente contacto con las instancias estatales y federales en la materia de protección civil. «Existe la plena voluntad para ejercitar todos los mecanismos parlamentarios que faciliten la atención hacia la población afectada por el sismo», finalizó.

El sismo de este martes 23 de junio, causó daños en edificios públicos, escuelas, iglesias y carreteras de la entidad oaxaqueña.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti