brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Matan a Regidor de Morena en Loma Bonita; suman 22 ejecuciones en las últimas 72 horas en Oaxaca
Por Pedro Matías
24 de junio, 2020
Comparte
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ahora ejecutaron al regidor de Ecología del municipio de Loma Bonita, Oscar López Jiménez, con lo que suman 22 ejecuciones en las últimas 72 horas en diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Entre los ejecutados se encuentran cuatro mujeres y el regidor emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En plena luz del día de este miércoles 24 de junio fue ejecutado el Regidor de Ecología de Loma Bonita, Oscar López Jiménez, en la calle Macedonio Alcalá de la colonia Juan López Cruz en ese municipio de la Cuenca del Papaloapan.

El cuerpo quedó tendido frente a una obra en construcción de esa localidad, área que fue acordonada por las autoridades ministeriales para realizar las indagatorias correspondientes.

Trascendió que el regidor que inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática y continuó en Morena, aspiraba a ser presidente municipal de Loma Bonita.

Antes, en la comunidad de Xochitonalco, perteneciente a Huautla de Jiménez, fueron asesinadas Julia M., de 43 años y su madre Virginia C., de 89 años, cuyos cuerpos fueron localizados entre cafetales de esa región mazateca.

Los cuerpos fueron localizados este martes 23 de junio en Xochitonalco, lugar hasta donde se apersonaron peritos y policías, quienes procedieron a realizar la inspección.

Mencionaron que al parecer ambos cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego, mismos que fueron trasladados al panteón municipal en espera de ser reclamados por algún familiar.

En el Istmo de Tehuantepec, durante la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de junio, se perpetró una masacre contra 17 indígenas Ikoots o huaves, quienes fueron asesinados con palos, piedras, pedazos de block y todavía los quemaron vivos.

Los hechos ocurrieron en Huazantlán del Río perteneciente al municipio de San Mateo del Mar por un conflicto político interno que las autoridades del gobierno del estado no atendieron y culminó en esta masacre.

En la masacre fueron asesinadas las indígenas Okass Marissa R. O., y Argelia H. V., así como Martín Alfredo R. G.,  Aquino R. O., Uriel I. C., Rubén A. M., Ileno G. V., Roberto Z., Alejandro H., Nehemias B., Hipólito L. E., Alejandro H. S., Eleno G. V., y Roberto Z. G., dos mas no han sido identificados.

Este miércoles, también se dio a conocer que en Chahuites, municipio asentado en el Istmo de Tehuantepec, fue ejecutada una persona del sexo masculino a costado de carretera panamericana o 190. Hasta el momento se desconoce su identidad porque su cuerpo no ha sido reclamado.

Por otra parte, en los Valles Centrales de Oaxaca, se informó que en la orilla del río Coapa de Taniche en Ejutla de Crespo, fue localizado el cuerpo de una persona con visibles huellas de tortura. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y su cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico. Al momento no ha sido identificado.

Dale click y suscribete a nuestro boletín semanal y recibe cada viernes en tu correo la información más valiosa e interesante que publicamos en Página 3 y en la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte