brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Un muerto, varios heridos y daños a viviendas es el saldo preliminar el sismo de 7.5 grados en Oaxaca
Por Pedro Matías
23 de junio, 2020
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos un muerto y algunos lesionados, daños materiales a viviendas, templos o oficinas públicas en la capital del estado, así como en comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur, es el saldo preliminar del sismo de 7.5 grados registrado hoy a las 10:29 horas en Oaxaca con epicentro en  la Crucecita, Huatulco.

También se reportaron algunas fugas de gas, se interrumpió mas de 40 minutos la energía eléctrica y se cayó la red de Internet, situación que dificulta la comunicación con las regiones del estado.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca instaló en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo de evaluación de daños, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa, con una réplica de 5.2 a las 11:31.

Cabe destacar que de acuerdo con los primeros reportes emitidos por este Consejo, hasta el momento se reporta una pérdida de vida humana y algunos lesionados, así como daños materiales, los cuales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes.

Además de desgajamientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros.

De momento, no se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

A través de imágenes reportadas al chata de emergencias Oaxaca Vial y Noticias se han difundido imágenes de los daños ocasionados por el temblor y videos de cómo se está alejando el mar por lo que emitieron la alerta de tsunami.

Los derrumbes se ubican en la carretera Oaxaca-Tehuantepec en diferentes tramos, en la carretera Oaxaca-Pochutla y Oaxaca-Tlaxiaco.

Trascendió que la persona muerta es una mujer que le cayó una roca por un derrumbe en Paso Ancho, Huatulco.

Comparte